La oposición pide por la renuncia de la Ministra de Educación

La diputada provincial Natalia Herrera pidió que "tras el fracaso de su gestión renuncie y de paso a una nueva".
miércoles, 22 de marzo de 2023 12:05
miércoles, 22 de marzo de 2023 12:05

Natalia Herrera, diputada provincial por la UCR se expidió respecto a las problemáticas que albergan estos días alrededor del sistema educativo de Catamarca.

En este sentido, Herrera realizó un balance negativo de la gestión de la ministra Centurión y fue contundente con el pedido hacia la funcionaria: "Le pido a la Ministra de Educación, que tras el fracaso de su gestión renuncie y de paso a una nueva". 

Herrera señaló se remitió a distintas estadísticas que, para la legisladora, reflejan la mala gestión de Centurión a cargo del Ministerio de Educación: "Las estadísticas arrojan resultados preocupantes de deserción escolar. Así como los resultados del Plan de evaluación APRENDER, informan un deterioro en el desempeño de los alumnos, sobre todo en los establecimientos públicos y de nivel socioeconómico bajo", afirmó. 

"Nuestro sistema educativo es obsoleto para los tiempos que corren. Sobre todo si de Inclusión se trata, los papas de niños con discapacidad atraviesan un peregrinar para conseguir una vacante, para luego enfrentarse a establecimientos que no están adaptados y docentes que no tienen una formación en estrategias de inclusión", Añadió Natalia sobre las políticas de inclusión en el sistema educativo provincial. 

Protestas por mejoras edilicias 

Desde hace unas semanas, estudiantes, docentes y directivos de los establecimientos educativos de la provincia se manifiestan respecto al estado de las escuelas. Sobre esto, la legisladora dijo "como lo he marcado desde el inicio de mi gestión, el detrimento en la infraestructura pública, desde el año 2019 a esta parte he podido documentar el nulo avance en las mejoras edilicias. Situación que actualmente esta implosionando el sistema educativo. Los alumnos tuvieron que decir basta y salir manifestarse en su hartazgo por las condiciones deplorables en las que deben tomar clases".


"Hemos presentado pedidos informes, hemos salido innumerable cantidad de veces en las redes denunciando la problemática, hemos pedido desde el Bloque audiencia con la Ministra, la respuesta fue el silencio y la desidia", agregó. 

 

Comentarios

25/3/2023 | 08:53
#149006
la peor gestion de la historia de secretaria de saadi paso a ser ministra....ahi tienen los resultados ahora unos cuantis hacen fuerza para q la nombren a la c..rrupta de nancy dias, ese sera otro gran error
22/3/2023 | 18:54
#149005
DEBE SER DISCÍPULA DE LA BRUJA MARIA J. ACOSTA
22/3/2023 | 18:17
#149004
No es tiempo de cambios de funcionarios, quedan pocos meses de este gobierno. Solo están intentando degradar su gestión para que no les ocupe una cargo mas importante. Son los vampiros de la política de siempre, para destruir son buenos, pero para construir no aporta nadie.
22/3/2023 | 14:44
#149003
están apuntado mal el tiro, acá el responsable es el ministro de obras publicas, Eduardo Niederle, ENCARGADO DEL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS, SI UN DIPUTADO NO LO SABE COMO ESPERAMOS QUE LA SOCIEDAD COMPRENDA QUIEN ES EL RESPONSABLE... LAMENTABLE.. DEVUELVAN LOS FONDOS A EDUCACIÓN Y DEJEN DE HACER CAJA CON LA EDUCACIÓN DE LAS GENERACIONES FUTURAS.
22/3/2023 | 12:56
#149002
de la misma forma que piden los radicales pro, habría que haber pedido la renuncia de Macri cuando saco el crédito al FMI sin el consentimiento del congreso de la Nación Argentina!
22/3/2023 | 12:33
#149001
nunca izo nada por los precarizados de las esuelas que actualmente prestan servicios y espreran su estabilidad, de varios años
22/3/2023 | 12:18
#149000
No es solo el fracaso de una Ministro, es también el fracaso de toda una sociedad. Sin dudas hay responsabilidades públicas, políticas, pero son muchas también las privadas. Si cada uno asumiera su parte, podríamos empezar a cambiar para mejorar. En fin,,,

Otras Noticias