“Renovación” irá a la Justicia

miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

Otro tema que llegaría a la Justicia Federal con competencia electoral es el referido a los lugares dispuestos por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) para que los afiliados puedan emitir su voto.


Sucede, que Ezequiel Stern, Román Bulacios, Bruno Latronico, Verónica Tolosa y Natalia Herrera referentes de la alianza “Renovación y Cambio Radical”, presentaron días atrás una nota ante la Junta Electoral que preside Franco Tomassi a los fines de que se modifiquen e incorporen lugares de votación.


El pedido de que se amplíen la mesa de votación se debe que hay una gran cantidad de afiliados que se ven “vedados” de sufragar y “si quieren votar, lamentablemente, se darán con zona que no son favorables para ellos y que lamentablemente de cierta manera se estaría vedado su derecho a un voto legítimo y sin obstáculos alguno”.


Precisaron que se presentó una nota a la Junta Electoral para que amplíe estos lugares donde no hay mesas de votación, pero que hasta ayer no consiguieron una solución o que se expidan.  “Es lamentable porque para algunas cosas si tienen acelerador y para otras que no son de su conveniencia la dejan estar”, comentaron. Ante esto, se conoció que hoy se presentarán al Juzgado Electoral a los efectos de que arbitre a los medios para que “la Junta Electoral habilite lugares de votación”.

Comentarios

Otras Noticias