"Todo tipo de abuso es repudiable y más en quienes tienen representatividad social/política"

Comunicado de la Mesa Provincial de la Coalición Cívica Catamarca.
miércoles, 22 de marzo de 2023 14:07
miércoles, 22 de marzo de 2023 14:07

Luego de los recientes hecho de violencia de género que vinculan al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, la Mesa Política de la Coalición Cívica Catamarca emitió un comunicado repudiando la situación y afirmaron que "no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia".

"Ante los hechos que son de dominio público y que involucran al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, la Mesa Política de la Coalición Cívica Catamarca expresa su más profundo repudio a todo hecho de abuso y cualquier tipo de violencia. Cómo lo hemos hecho en otras oportunidades, creemos necesario expresar que la violencia de género, como cualquier otro tipo de abusos, no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia, máxime cuando se trata de personas que ocupan cargos públicos y que tienen la responsabilidad de la representación social y/o política, o que aspiran a ello. No importa el color político", sostiene el comienzo del documento. 

Al mismo tiempo pidieron porque estos hechos tengan "políticos" que estén a la "altura de las circunstancias". "La representatividad política no puede ser sinónimo de impunidad. Lamentablemente, vemos que los hechos de violencia por parte de dirigentes encumbrados en el poder, no suelen tener el repudio. Por el contrario, hay un silencio cómplice que permite que todo tipo de atropellos se perpetúen con absoluta impunidad, avasallando instituciones y vulnerando derechos a lo largo y ancho de la provincia. La sociedad exige que este tipo de abusos sean severamente condenados. Es tiempo que los políticos estemos a la altura de esta exigencia", finalizó. 

Comentarios

22/3/2023 | 16:31
#0
estos que ahora gritan estuvierob bien calladitos contra el Gallo Jalil, y contra el ex intendente de la Puerta de Corral Quemado, ¿porque sera? porque era de su partido, bueno, digo que Gordillodebe estar en cana pero estos bo tienen moral para gritar algo que hace algunos años bien que la ocultaron
22/3/2023 | 15:35
#-1
No dijiste lo mismo del violador de menores Enrique Aybar, intendente de Juntos por el Cambio al que apoyaron y acompañaron en la lista

Otras Noticias