Convenio para escrituras sociales entre ARCA y el Colegio de Escribanos

jueves, 23 de marzo de 2023 13:45

La Agencia de Recaudación de Catamarca conformará una mesa de enlace con el Colegio de Escribanos de Catamarca a fin de, entre otros proyectos, firmar un convenio para ejecutar un plan de Escrituras Sociales que beneficiará a un amplio sector de la comunidad. Además, se busca optimizar el acceso de los profesionales a los trámites vinculados con el Registro de la Propiedad, Catastro y Rentas; y lograr una comunicación fluida entre ambos organismos.

De este modo, el Colegio de Escribanos se suma a los entes colegiados como Ciencias Económicas, Ingenieros, Agrimensores, Abogados y Arquitectos; y facultades de la UNCA, como Tecnología, Derecho y Ciencias Económicas, con los que ARCA estableció un trabajo estrecho y colaborativo, con el fin de aportar soluciones a requerimientos de los distintos sectores en el marco del proceso de modernización, digitalización y despapelización que transita la Agencia.

Con estos objetivos, el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, recibió ayer en su despacho a la vicepresidenta del Colegio de Escribanos, Esc. Belén Saadi y a la Secretaria, Esc. Fernanda Medina. También estuvieron los directores del Registro de la Propiedad, Dra. Patricia Valdez; de Catastro, Ing. Andrés Ponce; y de Saneamiento de Títulos, Dr. Martín Molina.

Saadi destacó la convocatoria al diálogo por parte de ARCA. “Se ha conformado un equipo de gente muy proactiva, abierta a escuchar reclamos y a aportar soluciones”.

Por su parte, Medina resaltó la “buena predisposición” por parte del directorio de ARCA para el diálogo. “Estamos en sintonía en cuanto a las necesidades de los diferentes colegios profesionales que trabajamos con los organismos que integran ARCA y quedamos en conformar un plan de trabajo para facilitar toda la tramitación que ejecutamos, sobre todo en el Registro de la Propiedad. También vimos muy buena predisposición en las autoridades de Catastro en algunos planteos que hicimos”.

Comentarios

Otras Noticias