Subrayaron que es un “problema familiar”

Tras la denuncia, mujeres y el PJ de Pomán defendieron a Gordillo

Se realizó una asamblea de la cual surgió un documento con intenciones de alegato para con el Intendente. El PJ repudió los ataques mediáticos contra Gordillo de “propios y extraños”.
jueves, 23 de marzo de 2023 02:56
jueves, 23 de marzo de 2023 02:56

El martes por la noche, un grupo de mujeres y varones de Pomán se reunieron en la casa de Edith Delgadino para realizar una asamblea y emitir un documento en defensa del intendente Francisco Gordillo, quien fue denunciado por violencia de género y repudiado por diversas dirigentes del propio oficialismo. Además, también salió a la defensa del jefe comunal el Partido Justicialista pomanisto.

La anfitriona de la asamblea subrayó en diálogo con Radiomanías que la protección a Gordillo es “desde el punto de vista institucional”. “He expresado que su problema familiar lo va a resolver él mismo”, dijo, para indagar si “las personas y funcionarios que opinaron sobre la conducta del Intendente tienen la información correcta o simplemente lo hacen por comentarios”.

Por su parte, Walter Centeno leyó el documento surgido tras la reunión. El mismo indica que “tratándose de una cuestión particular de nuestro Intendente, vamos a tratar lo que respecta a nivel institucional”. En el documento se repasan distintas obras ejecutadas por la gestión del Intendente para considerar que las mismas “son orgullo de cada habitante de la jurisdicción municipal, provocando en la mayoría de los pueblos del interior el deseo de tener un intendente de la talla y capacidad de nuestro líder político, Francisco Gordillo”.

“Quizás esto les moleste a aquellos diputados que nos representan a nivel provincial, Cecilia Guerrero, Verónica Mercado y el saltimbanqui Hugo Ávila”, evaluaron, para insistir con el concepto de que el jefe comunal “resolverá sin duda su situación familiar de manera particular en el lugar que corresponde”. En este orden de ideas, apuntan que “las personas o funcionarios que quieren aprovechar la situación, imaginamos, tienen los comprobantes de la acusación que profieren y que no se trata de una persecución sin sustento real”.

A la defensa del jefe comunal se le sumó el documento del peronismo de Pomán, donde ponen en duda la denuncia por violencia de género de la mujer. “Repudiamos enérgicamente todo tipo de ataques mediáticos hacia la figura de Gordillo, nuestro Intendente”, dice el escrito, para señalar que “esos ataques llevados a cabo por propios y extraños son originados en la falsa defensa de la mujer supuestamente agredida, ya que se basan únicamente en publicaciones hechas a través de redes sociales, sin tomar conocimiento real de cuál es la verdadera situación”.

En esta línea, el PJ de Pomán también calificó como una “absoluta falta de respeto y seriedad por parte de quienes tienen aspiraciones de seguir reeligiéndose como Diputados en Catamarca”. Incluso indicaron que “no les importa dañar la imagen pública de un funcionario ejemplar que también es un ser humano”. “A todos los que quieran sacar rédito de esta situación les cabe un solo término: carroñeros”, dispararon desde el peronismo.

El Partido Justicialista de ese departamento remarcó que el “partido no admite oportunistas y por eso les advertimos: si quieren votos en el interior, tendrán que dejar la comodidad de sus sillones para ganarse una banca poniendo la cara, pero ustedes en persona”.

 

Ávila quiere llevar el tema al recinto

El diputado opositor Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) pidió la realización de una sesión especial para que Diputados aborde “el tema de violencia de género, puntualmente el caso de Pomán, donde el intendente Gordillo agredió a su exmujer”. “Todos los bloques debemos repudiar este hecho”, dijo el legislador a través de las redes sociales.

Comentarios

25/3/2023 | 11:38
#149006
LA VERDAD QUE ESTÁN EN LA POSICIÓN DE HP., LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES DAR LUGAR A LA DUDA, EN DONDE ESTÁ EL NI UNA MENOS, COMO LES DA DE COMER DE LA MANO SALEN A DEFENDERLO. LO MISMO ESTÁ PASANDO CON EL CHICO ABUSADO QUE SALE EN LA TV. LAS QUE SE DICEN MUJERES TIENEN QUE ESTAR A FAVOR DE LA VICTIMA O DE ÚLTIMA EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.
25/3/2023 | 00:18
#149005
?Listo. Cuando desee que desaparezca un artículo, lo comento y ya está: no sale más. ¿Casualidad? Sábato, en Informe sobre ciegos, dice que la casualidad no existe.. Parece que tenía razón
23/3/2023 | 13:48
#149004
osea que es buen tipo por las obras que hizo y eso lo excime de violencia de genero??
23/3/2023 | 06:13
#149003
Sin emitir ningun juicio de valor sobre la defensa del Sr Gordillo, hasta que la justicia actue. ME LLAMA TRISTEMENTE LA ATENCION QUE TODO ESTE GRUPETE DE DEFENSORES DEL INTENDENTE GORDILLO, NINGUNA/O EXPRESO SU SOLIDARIDAD CONTRA LA MUJER. LAMENTABLENTE PENOSO