La diputada Carrizo criticó al gobernador por su viaje de 20 días a Oriente y Londres

viernes, 24 de marzo de 2023 02:36
viernes, 24 de marzo de 2023 02:36

La diputada provincial Silvana Carrizo manifestó su repudio al viaje que realiza el gobernador Raúl Jalil a Oriente y a Londres, a través de las redes sociales.


“Mientras el gobernador Raúl Jalil está viajando a Oriente, los estudiantes catamarqueños marcharon pidiendo infraestructura escolar digna. Hoy, una vez más, las escuelas y el HSJB están inundados. Sus prioridades no son nuestras urgencias. Exigimos salud y educación de calidad”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.


El gobernador ya emprendió su gira a Japón, Corea del Sur, China y Londres para ofrecer productos catamarqueños y continuar con gestiones para la industrialización del litio. “Se aumentó la política de viajes para exponer lo que es Catamarca. Se están vendiendo vinos de Santa María a Brasil, estamos vendiendo aceituna a Australia en el marco de un viaje que hicimos a Dubái. Esto demora, el comercio exterior tiene que ver con la cantidad, la calidad y la continuidad. En una época muy compleja, logramos que productores y productoras de distintos sectores se hayan podido integrar a todas las ferias internacionales: desde piedra con Camyen hasta aceite de oliva”, señaló sobre su viaje.


La agenda tendrá una duración de 20 días y  además del gobernador estarán Ignacio Lamothe  (secretario general del Consejo Federal de Inversiones), Lisandro Álvarez (ministro de Industria, Comercio y Empleo) y Marcelo Murúa Palacio (ministro de Minería) y Lucas Zampieri (ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente).
Está previsto que la comitiva vuelva el próximo 11 de abril. 

Comentarios

24/3/2023 | 22:11
#149006
El Gobernador está en un viaje que es muy importante para Catamarca. Ha sido claro hasta hoy que cada viaje sirvió para atraer empresas que generaron trabajo privado en INDUSTRIAS y en Inversiones muy importantes, en un rubro que había sido explotado someramente en décadas pasada. Hoy se busca yendo a China y japón que inviertan en minería y EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ con algunos productos que podrían fabricarse en nuestra provincia. Esa triste que cada vez que se haga un viaje de negocios, se quejen amargamente Diputados que no han hecho mérito en nada, antes de ser electos en ese cargo.
24/3/2023 | 09:00
#149004
Turismo político con dineros públicos...!!!