A una semana de las internas

Marchioli pidió a los radicales “militar con alegría” porque están recuperando la UCR

El candidato apunta a “un modelo de partido diferente” y con más “dinamismo”.
domingo, 26 de marzo de 2023 01:49
domingo, 26 de marzo de 2023 01:49

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), las dos alianzas que se disputan conducir al centenario partido en Catamarca siguen recorriendo los departamentos y allí transmiten su mensaje a los correligionarios.


En el caso de la alianza “Ahora, el radicalismo” estuvo en Andalgalá, ocasión en la que insistieron que se “debe asumir un mayor compromiso social con la gente con una mayor cercanía”.


Alfredo Marchioli, junto a Luis Fadel y Alicia Paz, candidatos a presidente, vicepresidente 1 y 2, respectivamente,  más el ex intendente local Alejandro Páez, fueron recibidos por el intendente actual Eduardo Córdoba y un nutrido grupo de militantes.


Marchioli, uno de los oradores, hizo mención a las figuras de los exgobernadores, Arnoldo Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, señalando que “los ejemplos de gobiernos exitosos en la historia del radicalismo han tenido estas dos cosas en común, el caso de Arnoldo Castillo, con su preocupación por la salud de la gente a través de la ley de salud que permitió el acceso a la atención integral de los catamarqueños”, y respecto a Brizuela del Moral, dijo que “cuya obsesión, por la construcción de viviendas para que las familias puedan vivir dignamente bajo un techo propio, con la mejoría de la economía de muchas familias que debían solventar alquileres o sufrir el hacinamiento transformando la vida de miles de familias en la capital y en la provincia”.


Ya dirigiéndose a los correligionario, Marchioli le pidió a los radicales “salir a militar con alegría, porque estamos recuperando el radicalismo y definiendo un modelo de partido diferente, con mayor apertura y participación, con más dinamismo y más cercanía de la gente“.

Acompañamiento a Eduardo Córdoba


Antes de los discursos de los candidatos, el intendente local Eduardo Córdoba recibió el apoyo de los candidatos, quienes sostuvieron que la imputación realizada por la justicia local se configura en la colonización del poder judicial por parte del gobierno provincial.


Luis Fadel calificó como “llamativo” que una circunstancia de responsabilidad administrativa por un muy desafortunado accidente que le costó la vida a un operario de una empresa privada, “sea esgrimida por un fiscal torciendo la interpretación de la ley, para endilgársela penalmente al intendente Cordoba”.


El intendente local agradeció el apoyo de los visitantes, y destacó que si la UCR de Andalgalá tiene a un ex intendente –Alejandro Páez (Jefe de Campaña)- y a otro en ejercicio, sentados en la misma mesa es porque se ha entendido el significado de la política como herramienta.


Cordoba les pidió a los candidatos de ahora el radicalismo, que se esfuercen “por acentuar el federalismo dentro del partido con una mirada hacia el interior provincial”.

Comentarios

27/3/2023 | 14:36
#149006
Marchioli se junta con antimineros para convencerlos?
26/3/2023 | 16:08
#149005
Puros antimineros nomás.................. ¿Será que el geólogo los convenció?
26/3/2023 | 11:09
#149004
Un partido diferente con el castillismo ? manejan el partido desde el 89 a la fecha ,son un chiste

Otras Noticias