TRABAJANDO EN PREVENCION

Controles en la circunvalación

lunes, 27 de marzo de 2023 09:07
lunes, 27 de marzo de 2023 09:07

La Dirección de Seguridad Vial de la Provincia dependiente del Ministerio de Seguridad, junto a personal de la Municipalidad de Valle Viejo, realizaron prevención, control de documentación y reductor de velocidad en Circunvalación e intersección Padre José Segura. 


Es una arteria en la cual circulan vehículos de gran porte, transporte de pasajeros, motos y bicicletas, todos lo hacen a gran velocidad, incluso en lugares donde hay ingresos. 


Ante esta situación se trabajó con el Municipio de Valle Viejo a fin de concientizar sobre el uso de medidas de seguridad, cascos, cinturón de seguridad, luces en condiciones. En el caso de los tráiler, deben poseer luz de posición y freno, cintas retroreflectivas.
Sergio Leiva Director de seguridad vial expresó  "Lo que nuestra Dirección busca es una vía segura para todos lo que la transitan, minimizar al máximo el riesgo y mitigar los daños si ocurren siniestros, es por ello la insistencia en controles y la exigencia de las medidas de seguridad.


El beber previo a la conducción, el exceso de velocidad, las distracciones, el cansancio, pueden generar graves daños, por ello es preciso modificar la conducta de quienes conducen y van como pasajeros en los vehículos.


Que pudimos observar en estos controles sobre Circunvalación:


Sobrepasos INDEBIDOS (cuando lo realizan habiendo línea continua) y Peligrosos, incluso sobre el puente que pasa sobre ruta 33;
No ceder el paso a quien ingresa a Circunvalación;
Motociclistas sin cascos o con casco desabrochados.
Personas que llevan niños sentados sobre la falda del acompañante.
Vehículos sin chapa patente, tanto motos como autos.
Vehículos con todos los vidrios polarizados del tono más oscuro,
Vehículos que van con las lámparas quemadas, tanto autos como motos.
Camiones en muy mal estado cargado con áridos, sin cubrirlos.
Incluso vehículos que ni siquiera paran en los controles.


Lo que debe comprender la gente, es que si ven un control, si ven conos e inspectores en medio de la ruta deben bajar su velocidad a nos mas de 20 kms/h, encender las balizas y transitar el tramo controlado, a esa velocidad. Pasado el control pueden subir la velocidad.


Desde la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de seguridad, tenemos la clara convicción que el medio idóneo para bajar la siniestralidad vial, es estar en ruta, calle o avenida, exigiendo como primera medida el uso de los elementos de seguridad y la documentación obligatoria y luego se labraran las actas en caso de persistir la falta. El espíritu de la Ley Nacional de Transito, a la cual adherimos, es proteger a quienes transiten por la vía, con independencia de lo que desee cada uno.
Por último, se debe tomar conciencia que todos podemos estar involucrados en un siniestro, por ello es preciso cumplir la ley. Cuanto más nos apeguemos a la normativa viaria menos cantidad de siniestros viales habrá. Nosotros marcamos el rumbo, la gente decide si cumple o no." Señalo

Comentarios

Otras Noticias