Abrieron la licitación para construir un nuevo puente entre Capital y Valle Viejo

martes, 28 de marzo de 2023 02:32

Ayer, en la sala de situaciones de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción de un nuevo puente sobre Rio Del Valle, incluido las defensas de márgenes y accesos, que se ubicará en la continuación de la calle Mota Botello y apunta a facilitar la comunicación con la Avenida Costanera en Valle Viejo. Para ello, el Gobierno estima destinar 1.505.008.198 de pesos. 


Esta obra sería otra alternativa de comunicación vial entre la Capital y Valle Viejo que apunta a asegurar la accesibilidad de la población en forma permanente. El proyecto contempla la puesta en marcha del puente, de traza recta con tableros de planta oblicua, de 210 metros de longitud total, formado por siete tramos de 30 m de longitud parcial. 


El ancho total del tablero del puente es de 20 metros compuesto por cuatro carriles de 3,50 metros, banquinas de 1,00 metro en ambos lados de la calzada y dos veredas peatonales delimitadas por defensas de hormigón armado y barandas peatonales.


El diseño de la obra se completa con defensas de hormigón, baranda metálica peatonal, juntas de dilatación elásticas en los extremos del puente y en las pilas, losas de aproximación en los accesos al puente, carpeta de rodamiento de concreto asfáltico y desagües (de calzada y extremos). 
 

Comentarios

Otras Noticias