Miranda estimó que la reforma judicial podría derivar en una Constitucional

martes, 28 de marzo de 2023 02:32
martes, 28 de marzo de 2023 02:32

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, estimó que la reforma judicial sobre la que se busca avanzar podría derivar en una reforma de la Constitución provincial. Por lo pronto, continúa el diálogo con la Corte de Justicia desde donde se solicitó ampliar el temario. “Está perfecto porque entienden que hay que sumar temas a la reforma judicial, o sea, que hay una necesidad de reforma” dijo el funcionario en el programa “Contexto Actual” que se emite por Radio Esquiú.


El titular de la cartera política recordó que la última modificación a la Carta Magna provincial data de 1988 mientras que la Constitución Nacional tuvo cambios en 1994. Tras la observación, Miranda contempló que existe un hilo conductor que atraviesa la reforma de la Justicia, una “reforma de varios aspectos del poder Ejecutivo y capaz que termine en la reforma de la constitución provincial”. “Sin poner el carro delante del caballo, capaz que terminemos en eso” evaluó.


No obstante, el anhelo “requiere madurez política” más allá de que “hay muchas personas de la oposición que es valiosa”. Sucede que, estimó, “probablemente el año electoral enturbie un poco y corra el arco”. “Lo bueno es que haya un compromiso de empezar a trabajar la reforma judicial” valoró.
 

Comentarios

28/3/2023 | 09:33
#149006
dejen de joder y dar vueltas con lo mismo y ocupense de los problemas reales educacion salud seguridad empleo