Hoy vence el plazo para presentar candidatos

El radicalismo podría definir la nueva conducción en las urnas

El oficialismo buscaba definir el nombre para enfrentar a Marchioli.
viernes, 3 de marzo de 2023 01:38
viernes, 3 de marzo de 2023 01:38

A horas de que venza el plazo para presentar la lista de unidad o las listas para participar de las elecciones de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), todo es incertidumbre respecto a lo que sucederá, dado que los dos sectores que aparecen como potenciales rivales siguen con las conversaciones tratando de definir el o los candidatos.


Si bien las conversaciones existen y hasta el último minuto de hoy no habrá definiciones, lo único que aparece como preciso es que el plazo para presentar las alianzas y candidatos a suceder a Francisco Monti en la presidencia de la UCR concluye esta noche.


Al cierre de esta edición, el oficialismo que reúne a Flavio Fama (La Raúl Alfonsín), Francisco Monti (Fapra) y Natalia Herrera (Radicales en Acción) avanzaba en la conformación de lo que podría ser la lista, que llevaría como candidata a la presidencia de la UCR local a Patricia Breppe. Si bien era el nombre que se manejaba, como suele suceder en este tipo de proceso, podría cambiar y surgir algún otro.


Por el otro sector, es decir la oposición, integrada por la línea Celeste, Morada, MIRA, Renovadores, CPR, Radicalismo Territorial, Leandro N. Alem, avanzarían con la candidatura de Alfredo Marchioli (Evolución Radical) e inclusive ya habrían cerrado los nombres en otros puntos importantes.


Así, trascendió que la línea Morada habría logrado el consenso para que dos de sus referentes ocupen cargos de importancia. Es que la actual diputada provincial Juana Fernández estaría como candidata a la presidencia del Comité Capital, mientras que Roberto Gómez iría como primer delegado nacional.


Sin duda alguna, el cierre de este paso de cara a la renovación de autoridades boinablanca podría tener algunas sorpresas, pero eso no se sabrá hasta tanto se oficialice la conformación de la o las listas.

CPR, al oficialismo


Al cierre de esta edición, se conoció que la Corriente Progresista Radical (CPR), conducida por el diputado provincial José “Chichí” Sosa, había cerrado su alianza con el oficialismo, es decir que se sumó al sector que integran Fama, Monti y Herrera.

Desde la Junta Electoral

Franco Tomassi, presidente de la Junta Electoral radical, se refirió al proceso para buscar quién sucederá a Francisco Monti al frente del Comité Provincial, manifestando que siguiendo el cronograma electoral, hoy vence el plazo para la presentación de las alianzas.


En cuanto al posible pedido de una prórroga para cumplir con este paso, el presidente de la Junta Electoral indicó que no había ingresado tal pedido. Sobre cómo sería la votación en caso de ir a internas, Tomassi indicó que quedó estipulado que sería por boleta única, pero al no estar reglamentado, adelantó que se reuniría con los apoderados legales para definir esta cuestión.


Por otra parte, manifestó que a nivel provincial serían entre 350 y 400 los cargos a cubrir. 


Finalmente, recordó que hoy la Junta Electoral hará la recepción y control de las alianzas que se presenten.

Comentarios

3/3/2023 | 18:57
#149006
La persona que traicionó a Fama va de candidata de su espacio? Si ahora saltan de un lugar a otro sin ponerse colorados me imagino cuando tengan un cargo.