Proyecto de interpelación

Ávila busca que la Ministra de Seguridad dé respuestas por el asesinato de Rojitas

jueves, 30 de marzo de 2023 01:45
jueves, 30 de marzo de 2023 01:45

El diputado del peronismo disidente Hugo Ávila pidió a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, que vaya a la Cámara Baja de la Legislatura a responder por qué le pidió a la familia de Juan Carlos Rojas “que guarde silencio” tras el crimen del exministro de Desarrollo Social. Para ello, presentó un proyecto promoviendo la interpelación de la funcionaria. 

El legislador planteó que el crimen “sigue impune y sin pistas certeras que nos hagan pensar que algún día llegará a esclarecerse”. A través de las redes sociales, señaló: “Ayer se sumaron dos nuevos capítulos. Por un lado, el fiscal Miguel Mauvecín señaló que no es procedente el pedido de enjuiciamiento contra su par Laureano Palacios, porque según él no existió mala praxis en la investigación llevada a cabo por ese fiscal; todo esto en el marco del pedido de juicio político realizado por los bloques opositores de la Cámara de Diputados”.

“Por otro lado, también se expresó en un medio escrito Natalia Rojas, la hija del exministro, que se refirió a la decisión del fiscal Mauvecín de no avanzar con el jury contra el fiscal Laureano Palacios, realizó una afirmación que aumenta las sospechas que tenemos nosotros y toda la sociedad sobre el rol de encubrimiento del crimen que lleva adelante el poder político de la Provincia”, añadió.

Además, Ávila se refirió a las expresiones de la hija de Rojas, Natalia, quien dijo en las últimas horas que “ya es sabido que esa noche se conocía que mi papá había sido asesinado”. Aseguró que “no solo Luis Barrionuevo tenía conocimiento de ello antes de que se ordenara la segunda autopsia”.

En este sentido, el diputado dijo: “Estos hechos demuestran claramente de que el fiscal Palacios actuó muy mal y que aceptó fácilmente la manipulación del poder político (que lo puso en ese cargo), que buscaba hacer pasar todo como una muerte natural”. Y solicitó la interpelación de la ministra,  “de acuerdo a las afirmaciones de Natalia Rojas”.

Comentarios

30/3/2023 | 08:40
#149006
Debe ingresar a Mesa de Entradas, ponerse en consideración de la reunión de bloques y luego ser aprobada en una sesión. Si resulta aprobada, LA CÁMARA DE DIPUTADOS cita a la Ministra. Anda tan al vicio Grillo que no se ocupa de leyes que sirvan a la comunidad. La papa no cepillada ni lavada ingresa a Catamarca y en su limpieza se utilizan entre 8 y 15 litros para lavarlas y estimando en 50.000 viviendas de Capital el gasto está entre 400.000 y 1 millón de litros por semana. ¿No pueden disponer que solo ingrese papa cepillada o lavada a la venta minorista?