Franco Tomassi, presidente de la Junta Electoral de la UCR: "Hay elecciones en los 16 departamentos"

Las internas radicales se celebran este domingo.
viernes, 31 de marzo de 2023 16:21
viernes, 31 de marzo de 2023 16:21

Durante la mañana de hoy, El Esquiú Play dialogó con Franco Tomassi, quien es presidente de la Junta Electoral de la UCR y nos comentó sobre las elecciones internas radicales que se realizarán este domingo 2 de abril. 

En cuanto a la veda electoral y a las multas, Tomassi afirmó que las sanciones son las mismas que estipula el Código Nacional Electoral para aquellas figuras políticas que hagan campaña dentro de la veda el cual comenzó en el día de hoy. "Si como son funcionarios algunos, pueden ejercer su función pública pero no como candidato", afirmó Tomassi. 

Al mismo tiempo se refirió a la cantidad de departamentos que participarán en las elecciones y afirmó que habrá actividad en los 16 distritos provinciales. "Hay elecciones en los 16 departamentos a nivel provincial. En esos departamentos se eligen las categorías provinciales y nacionales. Hay en tres departamentos donde únicamente participa una sola alianza que es en el caso de Antofagasta de la Sierra, Ancasti y Andalgalá. En los demás departamentos compiten las dos alianzas". 

Por otro lado, el presidente de la Junta también mencionó el novedoso cambio a la hora de votar ya que se implementará la Boleta Única. "Lo que buscamos con esto es brindar una transparencia a lo que es el partido y buscar realmente que no se haga un impacto ambiental como se viene haciendo con todo tipo de elecciones. Es un sistema bastante novedoso y lo cual creo es bastante accesible para el entender del afiliado común", manifestó. 

En cuanto al uso de la Boleta, Tomassi explicó que "lo único que se busca acá es marcar la Alianza que uno quiere votar. Hay un casillero al principio de la boleta donde indica justamente lo que es Boleta Completa y también puede marcar el casillero de qué justa categoría quiere marcar". 

Mirá la nota completa: 

Comentarios