Hasta anoche no había acuerdo

Habrá internas en el radicalismo y Natalia Herrera competirá contra Alfredo Marchioli

Hasta el cierre de esta edición, el partido centenario iba a dirimir la renovación de autoridades a través de las urnas. A Herrera la acompañaba Daniel Vildoza y Mamerto Acuña.
sábado, 4 de marzo de 2023 02:12
sábado, 4 de marzo de 2023 02:12

Anoche cerró el plazo para presentar las candidaturas y alianzas de cara a la renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical. Si bien las negociaciones fueron arduas e intensas buscando la unidad, hasta el cierre de esta edición, tanto desde el oficialismo como desde la oposición partidaria, se aseguraba que el radicalismo volvía a tener un proceso de internas y los afiliados dirimirán el 3 de abril cual será el trío que conducirá a las y los boinablancas.  


Hasta el cierre de esta edición, el oficialismo, que encabezan el diputado nacional Francisco Monti (Fapra) junto el senador nacional Flavio Fama (Raúl Alfonsín) definió que sea la diputada provincial Natalia Herrera (Radicales en Acción) quien encabece la propuesta de este sector para presidir el partido centenario en Catamarca. La legisladora está acompañada por el exconcejal en Fray Mamerto Esquiú, Daniel Vildoza para la vicepresidencia primera y por el exministro de Hacienda durante la gestión de gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, el contador Mamerto Acuña.


La oposición partidaria (donde se aglutinan sectores como la línea Celeste, Morada, MIRA, Leandro Além, el Radicalismo Territorial y la Causa Argentina) ratificó que el referente de la línea Evolución, Alfredo Marchioli, competirá por la conducción del radicalismo catamarqueño. La candidatura de este dirigente y diputado provincial se completa con otros dos legisladores locales: Luis Fadel -en representación de la línea Celeste, o dicho de otra forma, el castillismo- y la diputada Alicia Paz de la Quintana (del Movimiento Renovador).  
  
Capital
Para el Comité de la Capital el oficialismo partidario propuso al concejal de la Ciudad, Fernando Navarro (del Fapra) como presidente. El edil está acompañado por la diputada Silvana Carrizo (integrante de la línea Raúl Alfonsín). Quizás lo llamativo fue la propuesta de la oposición para la vicepresidencia del Comité Capital. A la candidata a conducir el radicalismo capitalino y referente de la línea Morada, Juana Fernández, la acompaña la concejal Gilda Godoy quien en los últimos días informó su alejamiento del espacio que conduce Fama.  

Nacionales
En cuanto a los principales cargos para los espacios en el radicalismo nacional, el oficialismo propuso a Fama -el referente de la línea Raúl Alfonsín y legislador en la Cámara Alta del Congreso- como primer delegado al Comité Nacional. En cuanto a la lista de Convencionales nacionales está encabezada por Ítalo Orbe, actual presidente de la CPR y que se referencia en el diputado José “Chichí” Sosa. 


Por el lado de la oposición, la línea Celeste y los demás sectores acordaron que Víctor Quinteros (conductor de la Causa Argentina) encabece la lista para Convencional Nacional. Por su parte, el titular de la línea Morada y excandidato a gobernador, Roberto Gómez, es la principal propuesta opositora para ser delegado del Comité Nacional.
 

Comentarios

Otras Noticias