Loteo Parque Sur: Provincia entregó 52 nuevas viviendas a familias capitalinas

sábado, 4 de marzo de 2023 02:12
sábado, 4 de marzo de 2023 02:12

El pasado jueves, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, hicieron entrega de 52 nuevas viviendas sociales en el loteo Parque Sur. 


Las autoridades provinciales entregaron las llaves a 52 nuevas familias de viviendas sociales que cuentan con un espacio de 45 metros cuadrados, cubierta de losa y están equipadas con termotanque, mesada, artefactos de baño y griferías. También se hizo entrega de árboles forestales y bibliotecas a cada una de las familias.


Jalil resaltó la política habitacional del Gobierno Nacional. “No todos los gobiernos son los mismos y una muestra de ello es la política de vivienda. Durante el gobierno de Macri se entregaron apenas 16.000 viviendas en todo el país, y en la gestión del presidente Alberto Fernández la próxima semana entregaremos la casa número 100.000, de las cuales más de 6.000 fueron y están siendo construidas en Catamarca”, sostuvo.


También recordó el inicio de lo que hoy es el Parque Sur, y expresó que “hoy tenemos un hermoso barrio en el Parque Sur: con viviendas, agua y pronto tendrán cloacas. Disfruten mucho de su nuevo hogar”.  

Cloacas, 3.500 beneficiados 
En el mismo acto, Jalil, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y el contratista de la obra, Eduardo Seleme firmaron el acta para el inicio de la obra de cloacas en el barrio, que se estima beneficiará a más de 3.500 vecinos.


La obra comprende la realización de una red de desagües cloacales para el complejo de viviendas ubicado en el Parque Sur, incluyendo extensión de red y conexiones domiciliarias. Será una red de siete mil doscientos cuarenta y dos metros (7.242 m) de cañería de PVC DN 160 mm, 690 conexiones domiciliarias y 52 nuevas bocas de registro.

Comentarios