En una reunión entre Jalil y los gremios

Plantean concursos de ingreso a la Administración Pública

También abordaron la conformación del Consejo Provincial del Salario y del Trabajo.
sábado, 4 de marzo de 2023 02:12

En un encuentro del cual participaron representantes de los gremios locales y del Gobierno de Catamarca, permitió abordar varios temas de importancia, como ser concursos para cubrir cargos en la administración pública


Sucede, que ayer el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil presidió un encuentro del que participaron los secretarios generales que representan a los empleados del sector privado y estatal.


Allí, de acuerdo a lo dado a conocer se definió la creación del Consejo Provincial del Salario y del Trabajo donde se discutirán no sólo cuestiones salariales sino además se abordarán las condiciones laborales de manera integral de los trabajadores.


Otro tema tratado fue que se abordará la discusión para la modificación de la Ley del Empleado Público, que habilite la realización de concursos para el ingreso a la Administración Pública y la promoción de la carrera administrativa.


Sobre este encuentro, Patricia Bustamante, secretaria General del gremio de los Judiciales y delegada adjunta de la CGT - Regional Catamarca subrayó que en la mesa que se pretende crear van a participar todos los gremios, “donde no solo se abordará el salario en particular sino también en educación, formación en carreras. Vamos a enfocarnos en las necesidades de nuestra provincia”; dijo.


En cuanto a la próxima reunión adelantó que será consensuada entre todos, pero “queremos que sea muy pronto porque es un mes clave ya que hay gremios que están necesitando la actualización salarial”.


En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, Jalil estuvo acompañado por la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; el secretario de Interior, Damián Brizuela y el Asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales.


En representación de la entidad sindical participaron los secretarios generales que conforman la CGT Regional Catamarca como ATSA, VIAL, Judiciales, UPCN, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias