Juicio por las compras directas

Comparecieron solo 4 de los 16 testigos citados

El debate se reanudará el jueves, con 17 testigos.
martes, 7 de marzo de 2023 01:50
martes, 7 de marzo de 2023 01:50

No avanza al ritmo esperado el juicio por las compras directas.


En la jornada de ayer comparecieron ante el tribunal solo 4 ciudadanos ante el tribunal, de los cuales se les tomó testimonio solo a 3 debido a que las partes solicitaron desistir de forma total de uno de los declarantes y el tribunal apoyó la moción por tratarse de un testigo irrelevante para la causa. 


Se presentaron en el día de ayer, Jesús Rufino Olivera, Hernán Gustavo Acevedo, Antonio Víctor Casas y un señor de apellidó Lingua, quien finalmente no brindó su testimonio, ya que su testi-monio, según lo mencionado por el Ministerio Público Fiscal, la querella, los abogados defensores y el tribunal, sería irrelevante para la causa. 


El primer testigo fue Olivera, quien manifestó haber sido beneficiario en 2003 por la ex subsecretaria de Acción Social y haber pedido y recibido anteojos. 


La declaración fue muy breve y no aportó datos significantes para la causa. 


En segundo término, compareció el señor Casas, quien detalló haber hecho un trámite en la sub-secretaria antes mencionada para un mejoramiento habitacional, pero negó rotundamente haberlo recibido. 


Además, tras mirar los documentos en los cuales figuraba que había solicitado medicamentos y que además los había percibido, dijo que no es su firma ni letra la que aparecen allí y que jamás recibió las 4 cajas de distintos medicamentos que figuraban ahí.


Finalmente, se presentó ante el estrado el señor Acevedo, quien confirmó que nunca solicitó ni recibió un subsidio por parte de Acción Social, y al igual que el testigo anterior, detalló que no era su firma la que se encontraba en un recibo de materiales, que figura en los expedientes de la causa. 


La audiencia se reanudará el próximo jueves a las 18:30, debido a que uno de los integrantes del tribunal tiene otra causa por la mañana que está por concluir. 


En teoría, ese día deberán finalizar las testimoniales y deberán figar fecha para los alegatos. 


Están citados para 9 de marzo 17 testigos más.
 

Comentarios

Otras Noticias