Interna en la UCR

Para Páez, el radicalismo todavía está a tiempo de “aspirar a una unidad”

Con la presentación de las alianzas y los candidatos, se le dio continuidad al proceso para renovar a las autoridades boinablancas.
martes, 7 de marzo de 2023 01:53
martes, 7 de marzo de 2023 01:53

Alejandro Páez, diputado provincial y expresidente de la UCR, se refirió a la interna radical y a la oficialización de las listas. “No descartamos, sin embargo, que de ambos sectores puedan seguir existiendo conversaciones que se dan por distintas cuestiones. ¿Por qué no aspirar? Todavía estamos a tiempo de aspirar a una unidad”, dijo el exintendente andalgalense.


Páez consideró que se puede seguir dando un proceso de “negociación, de conversación, de consenso y aspirar a que la UCR no se desangre en un proceso”. “Desde nuestro punto de vista, sabemos que no es nada productivo, lógicamente, por delante y en un poco tiempo un proceso de PASO”.


“Si no hay unidad, si no hay consenso, si las listas presentadas siguen su camino, mañana -por hoy- se oficializarán. Esperemos que el proceso electivo se dé de la mejor manera posible, que los radicales tengamos la capacidad, la altura y la convicción necesaria para no herirnos”, dijo.


Asimismo, Páez sostuvo que las conversaciones entre ambos sectores se dieron hasta pasado el tiempo para presentar las alianzas, al tiempo que consideró que “hubiera sido un logro grande” que las carpetas de ambos sectores no ingresaran en la Junta Electoral, pero ya en la Junta corren los tiempos administrativos.


“Uno no quiere ser escéptico, quiere ser optimista. Seguimos esperando que estas conversaciones maduras, serias, lleguen a buen término, podamos tener unidad, que se expresen los sentimientos de un partido que quiere fortalecerse”, manifestó.

Predisposición


En lo que refiere a la línea Celeste, a la cual pertenece, Páez destacó que siempre tuvo la predisposición de seguir “un proceso que no desarticule el partido, ir en un proceso como base, que catapulte a los tres candidatos a la gobernación del radicalismo”. “No empezamos un proceso tratando de desarticular el partido y de llevarlo a una confrontación”.


Sobre la candidatura de Alfredo Marchioli y cómo surgió, el legislador provincial mencionó que participó de una reunión donde se puso a consideración al líder de Evolución Radical. “Nosotros no fuimos con una mala intención de hacer una jugada política para desarticular el frente electoral del otro lado”, dijo el exlegislador en diálogo con “Mañana es hoy”. 

“Foto de todos”

Finalmente Páez expresó: “Aspiramos que el proceso de unidad se pueda dar. Nosotros aspiraríamos a tener una foto de todos los dirigentes diciendo que estamos encaminados en un proyecto superador, cuyo objetivo es volver a tener el Gobierno Provincial o aspirar a tener el Gobierno Provincial, pero eso va a estar dado en la madurez de cada uno de la dirigencia”. 

Comentarios

Otras Noticias