ATE apunta a mayores incrementos en los municipios, aunque ya acordó un 39 por ciento en Tinogasta

jueves, 9 de marzo de 2023 00:32
jueves, 9 de marzo de 2023 00:32

La intención de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para los incrementos salariales en los municipios de la provincia es solicitar porcentajes superiores al 40 por ciento o sumas fijas. De acuerdo a lo que explicó el secretario general del sindicato, Ricardo Arévalo, el objetivo de la petición es acotar la brecha salarial entre trabajadores municipales y provinciales. Sin perjuicio de ello, el gremio acordó ayer un incremento de haberes del 39%.

“Si vamos a hablar de porcentaje, tienen que ser más alto que la Provincia para que podamos arrimarnos a lo que percibe un empleado público provincial, ya que con los mismos porcentajes de la Provincia, quedamos siempre por detrás y cada vez más lejos de la realidad en lo que es el costo de vida”, dijo ayer el titular de ATE.

No obstante, en Tinogasta, ATE y UPCN acordaron un incremento salarial del 39 por ciento en dos partes. La primera del 16,5%, equivalente a $ 12.375, a partir de marzo. La segunda mitad a partir de mayo, ambas no remunerativas ni bonificables. Al menos en el acta acuerdo difundida por UPCN se indica que el entendimiento “permite que ningún trabajador esté debajo del piso de $100 mil”. 
 

Comentarios