Guerrero pidió terminar con la violencia política

jueves, 9 de marzo de 2023 00:32
jueves, 9 de marzo de 2023 00:32

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y la Cámara de Diputados, junto a representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (Inihep) - Museo Evita, presentaron en el Palacio Legislativo la exposición “Vidas que cambian vidas: Mujeres notables en Iberoamérica”, una muestra que recupera la trayectoria de algunas mujeres cuyos recorridos trascendieron lo individual para modificar y mejorar la vida de otras.

La exposición fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Presidencia de Diputados, a cargo de Cecilia Guerrero, la senadora nacional Lucía Corpacci y el Instituto Nacional.

La exposición cuenta con 15 paneles donde se recuerda la trayectoria de algunas mujeres destacadas de Iberoamérica en diferentes ámbitos como en la política, los derechos humanos, la educación y las artes.

En este marco, la presidenta de Diputados indicó que “en un día tan caro a los sentimientos de las mujeres” se debe reflexionar, debatir, sensibilizar y tomar conciencia “en memoria de las que ya no están, que fueron víctimas de la violencia machista, de la violencia política; y también por las que estamos, víctimas de ataques desmedidos a mujeres líderes en el país”. Guerrero instó a terminar “de una vez por todas con la feminización de la pobreza, la exclusión, la falta de oportunidades, la falta de igualdad, con todo tipo de violencias que se manifiestan también en violencia política”. 

En esta línea, agradeció la presencia de la electa edil Ferreyra, diciendo que “es violencia política negarle el ejercicio de los derechos políticos de una mujer”.
 

Comentarios

9/3/2023 | 11:43
#149006
PODRÁN COMENZAR CON LA KRISTINITA......
9/3/2023 | 09:35
#149005
la mecha Sosa!!!!
9/3/2023 | 08:10
#149004
cecilia guerrero ,desde que tengo memoria que es diputada por eso estamos como estamos......

Otras Noticias