La Junta Electoral oficializó la participación de las dos listas en pugna

Ratificaron que habrá internas en la UCR

“Ahora, Radicalismo” tendrá representación en 16 departamentos y “Renovación y Cambio Radical” en 13. Ambas definirán cargos en el comité provincial.
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, que está compuesta por miembros de las dos alianzas electorales, oficializó la participación de las alianzas “Ahora, Radicalismo” y “Renovación y Cambio” en la contienda del próximo 2 de abril.

A pesar de que la Junta había observado y notificado varios errores, que desde un principio consideró subsanables y no estructurales, ayer por la noche confirmó que ambas alianzas están en condiciones de presentarse en las elecciones de renovación de autoridades del partido centenario.

La alianza opositora “Ahora el Radicalismo” tendrá representación en 15 departamentos del interior y en la Capital y “Renovación y Cambio Radical”, en 13. Además, ambas coaliciones competirán por cargos en el comité provincial.

Ayer, la Junta decidió por mayoría otorgar una prórroga debido a que los errores observados “de ninguna manera justifican atentar contra la institucionalización de nuestro centenario partido, ya que en caso de no otorgar esta prórroga, estaríamos ante el supuesto de quedar cinco comités departamentales acéfalos”.

Hoy, “Ahora el Radicalismo” -que integran las líneas internas Celeste, Movimiento Renovador, MIRA, Radicalismo Territorial, Evolución Radical, Leandro Alem, Morada y Causa Radical- presentará sus candidatos en una conferencia de prensa.

Los candidatos a presidente y vice, Alfredo Marchioli y Luis Fadel, ya estaban confirmados. Resta saber quiénes acompañaran a la fórmula en los otros cargos.

Comentarios

Otras Noticias