Primer Plenario de la Red Encuentro para el Desarrollo

Conformaron un nuevo espacio político y llamaron a "pensar la agenda del futuro"

sábado, 1 de abril de 2023 23:21

Dirigentes, funcionarios y militantes  del Frente de Todos (FdT) y de otros espacios políticos participaron hoy en el predio de la Caja Forense, del Colegio de Abogados, del Primer Plenario del nuevo espacio político que integra la Red Encuentro para el Desarrollo, en el cual se consensuó un documento con los principales temas expuestos en las comisiones, que apuntó principalmente a debatir ideas, analizar la realidad actual, en un marco de pluralismo y diversidad, pensando en buscar soluciones a las distintas  problemáticas del presente.


El encuentro que tuvo como lema “Los Desafíos políticos del futuro”, contó con la presencia del intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el diputado provincial Gustavo Aguirre; el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; la diputada provincial y referente del Partido Intransigente (PI) Adriana Díaz; El Secretario de Seguridad Martin Miranda, el director de Derechos Humanos, Hernán Vaca; Raúl Montivero, subsecretario de asuntos administrativos de la Cámara de Diputados; Paola Di Giacomo, directora del Hogar Warmi; Adriana Fadel, delegada de Migraciones, Natalia Martini, directora de Desarrollo Económico de la municipalidad y distintos dirigentes de la Capital y del interior, entre otros referentes.


El principal referente de este nuevo espacio político, Gustavo Aguirre, hizo un análisis crítico sobre la crisis de representación y la pérdida de confianza en la política y las instituciones,  como fenómeno vigente a 40 años de democracia,  afirmando que “es el denominador común que reclama la sociedad" y sobre el cual es imperioso para toda la dirigencia  dar una respuesta. 


“Si el peronismo quiere seguir vigente, si quiere seguir representando los intereses de las mayorías populares, de la clase media, de las nuevas generaciones, tiene que asumir el desafío de construir la agenda del futuro para garantizar los grandes cambios que necesita y exige la sociedad”, subrayó.


“No podemos seguir haciendo política con las glorias pasadas y la conquistas de las últimas décadas, sino que tenemos el deber con una nueva generación de compañeros y compañeras, de discutir el peronismo del siglo XXI. Y cómo damos respuestas concretas desde una perspectiva justicialista, a los grandes desafíos que presenta la realidad actual, como el cambio climático, la transición tecnológica, la energética, el futuro del trabajo, la crisis de los sistemas previsionales y  la  indignante e inmoral desigualdad social y concentración de la riqueza, que impactan directa o indirectamente en nuestras comunidades, a los que hay que sumarle los problemas que nos son propios. Tenemos una realidad que genera  amenazas pero que también promueve nuevas oportunidades. Por último llamó a seguir trabajando con compromiso en el FdT para que nuestro proyecto siga promoviendo las transformaciones que necesita la Provincia”. 

“Manto de realismo”


Por su parte, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi escuchó junto los participantes las devoluciones de los coordinadores de las comisiones y afirmó que “estos espacios proporcionan un manto de realismo”.


“Propongo que  los funcionarios  se reúnan con este nuevo espacio para que  escuchemos a los compañeros y compañeros, a los vecinos y quien quiera exponer su realidad, porque si vamos a ser mejores, es porque vamos a tener una Ciudad y una sociedad mucho mejor”, afirmó.


Asimismo, sostuvo que su gestión  busca llegar con soluciones en materia de infraestructura y dijo que su prioridad es seguir urbanizando con servicios los barrios de la Ciudad. “De nada nos sirve hacer más edificios si no contamos con agua potable y cloacas en los barrios, es muy fácil pensar la Ciudad con todos los derechos básicos cubiertos, nosotros queremos generar las condiciones de igualdad y dignidad, para que el cambio social y político, le solucione la vida a la gente”.


En el plenario, se acreditaron más de 400 personas que participaron en comisiones durante toda la mañana, aportando sus puntos de vista como expresiones legítimas de los  diferentes ámbitos de la comunidad; jóvenes, vecinos y vecinas de la  ciudad y del interior, como Recreo, Santa María, Antofagasta de la Sierra, entre otros.

Comentarios

2/4/2023 | 11:11
#149006
Gustavo AGUIRRE , ha sido DE TODO en este gobierno de 11 años del peronismo. No puede hablar de CRISIS DE REPRESENTACIÒN. No digo que lo hace ni para arriba ni contra el viento porque significaría que a él le cabe hacerlo sobre si mismo. El ya tuvo NEO, estuvo con la RENOVACIÓN, luego con LUCÍA, y ahora con RAÚL. Si él no representó a MUCHOS PERONISTAS y puedo incluirme, yo estoy ebrio a las 10 de la mañana. Dejen de decir sandeces. SON EL MEJOR GOBIERNO DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS. Y no llego más allá porque es malo comparar cuando hasta el año 30 no había pavimento en Catamarca y ALDERETE SALAS fue criticado como Intendente por asfaltar alrededor de la plaza. NO TONTEEN, sean serios.