Tras algunos cuestionamientos opositores

Guerrero: “Intentan deslegitimar mi posición en temas de género por un interés circense”

La presidenta de Diputados respondió a legisladores de la oposición tras el rechazo a una sesión especial para tratar el caso del intendente Gordillo. Les sugirió que lean la Constitución.
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

En las redes sociales legisladores de la oposición salieron a cuestionar a la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, por rechazar el desarrollo de una sesión especial pedido por los bloques de la UCR, el PRO y el Frente Amplio Catamarqueño. Este trío quería “abordar el tema de violencia de género” tomando como punta del ovillo la denuncia contra el intendente oficialista, Francisco Gordillo (Pomán). Guerrero, reconocida por militar el feminismo, distinguió que la oposición busca deslegitimar su trabajo en la temática por un “interés circense”.


La titular de la Cámara baja comentó a través de sus redes sociales que vio “algunas publicaciones que intentan aviesamente deslegitimar mi posición y actuación en cuestiones de género por haber rechazado el pedido de sesión especial articulado por legisladores de la oposición para tratar la situación del Intendente de Pomán, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género”.


Guerrero aludió así a expresiones como las que realizó la diputada del radicalismo, Silvana Carrizo. En un tuit, que lleva la imagen de la resolución de la Presidenta de la Cámara Baja, la legisladora opositora señaló que existe “un feminismo a la medida, lleno de contradicciones y parcialidades”. Incluso calificó que es “un feminismo de cartón, que se dobla y que se esconde, dependiendo del día”.


Guerrero, por su parte, remarcó que el rechazo se sustentó “en las prescripciones contenidas en los artículos 91 y 92 de la Constitución de Catamarca, cuya atenta lectura les recomiendo a mis detractores”. A la vez la oficialista recordó que, como cualquier legislador, al asumir sus responsabilidades juró “cumplir con la Carta Magna” provincial. En esta línea, subrayó que no está “dispuesta a vulnerar sus normas para satisfacer el interés circense de la pretensión opositora, cuyos legisladores, en su mayoría, ni siquiera cumplieron con el imperativo legal de la Ley 5602 -Ley Micaela-, que establece la formación obligatoria en Perspectiva de Género para funcionarios y funcionarias públicas, incluidos los Diputados y Diputadas provinciales”. Dicho de otra forma: Guerrero sugirió que la oposición busca armar un “circo” con el caso de Gordillo. 


Así las cosas, señaló que el Poder Legislativo se encuentra en receso, “no está sesionando, porque el período de Sesiones Ordinarias recién comienza el primero de Mayo y finaliza el 30 de Noviembre; tampoco estamos en sesiones Extraordinarias, cuya facultad de convocatoria es atribución exclusiva del Poder Ejecutivo”.


Además, rescató que las sesiones no inician antes porque no pudo reformarse la Constitución debido a “la negativa rotunda y sistemática de Diputados y Diputadas de la oposición (UCR/PRO)”. “Si hubieran habilitado la reforma constitucional y el periodo de Sesiones Ordinarias hubiera empezado el primero de febrero como proponíamos, el Poder Legislativo estaría sesionando y se podría haber tratado el caso Gordillo sin ningún inconveniente” remató.

Comentarios

1/4/2023 | 12:35
#149006
guerrero pretende adueñarse de banderas que no le son proias y las considera de veradda para sostenerse y seguir en el oder. Una don nadie esta mujer
1/4/2023 | 12:29
#149005
ES UNA VERGUENZA LO QUE HACE UD., NO ES POSIBLE QUE SE TAPE EL SOL CON UN DEDO, SI ES INOCENTE PORQUE NO SE PONE LOS PANTALONES Y DA LA CARA. UN COBARDE AL IGUAL QUE TODA LA RUNFLA AL IGUAL QUE UD. Y SUS PARES, UN TÍPICO CASO DE PATRÓN DE ESTANCIA.
1/4/2023 | 10:36
#149004
Tal vez en ese circo tenga payasos de su propio partido y del otro. Parece que la manipulación conveniente de la violencia que viene desde un/a funcionario/a del poder es nuestro verdadero problema.
1/4/2023 | 09:21
#149003
feminismo de cartón que se dobla y que se esconde,,, ¿Le da a la Diputada Carrizo para escribir esa frase? ¿O ella es la vocera de un grupo de abogados que se esconden en los pliegues del vestido o en los bolsillos de los pantalones de Silvana Carrizo? No dudo que eso se lo dictaron, como tampoco dudo que son legisladores para los medios pero no para el estudio concienzudo de lo necesario para Catamarca, Iguak que El Grillo Ávila que después de dos períodos como Intendente de Tinogasta, su pobre tarea fue totalmente opacad por la gestión de alguien más joven y menos decidor: Sebastián Noblega un gran HACEDOR.

Otras Noticias