Oleada de críticas de la oposición por los niveles de pobreza

sábado, 1 de abril de 2023 02:22
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

El incremento de las personas bajo la línea de pobreza en Catamarca de acuerdo al Indec no pasó desapercibido en la oposición. En este sentido, legisladores de Juntos por el Cambio usaron las redes para responsabilizar de las cifras negativas al gobernador Raúl Jalil, algunos sin ahorrarse críticas por el viaje internacional del mandatario. 


El radical José “Chichí” Sosa disparó que a “la plutocracia instaurada por el gobierno de Jalil le importa un comino que la pobreza siga aumentando en Catamarca, para ellos es solo un dato estadístico que el 44.3% son pobres en el Valle Central”. 


“El discurso oficial está repleto de giras internacionales, inversiones, negocios y negociados que colocarían a Catamarca en irresistible atracción mundial, pero nada de eso ocurre, solo profundizan una sociedad dual donde una minoría privilegiada gerenciada por el poder gobernante se enriquece a costa del empobrecimiento cada vez más pronunciado de los catamarqueños” señaló.


Por su parte, Tiago Puente, apeló a la ironía: “Quizás Jalil no se enteró, pero mientras él se sigue paseando por Asia, casi la mitad de los catamarqueños se encuentra bajo el índice de pobreza”. Natalia Saseta también usó el sarcasmo: “No es la guerra de Ucrania ni la pandemia, es la consecuencia de la mala administración del gobierno de Alfredo Fernández y Raúl Jalil”. También se expresó Luis Lobo Vergara, señalando que “dato mata relato” y que el incremento de la pobreza “es el fruto de las `políticas de crecimiento´ del Gobierno”.

Comentarios

2/4/2023 | 10:57
#149006
El más que nadie lo entiende- y no habla de viajeros- porque es cierto que LAS POLÍTICAS DE CRECIMIENTO incrementan la pobreza relativamente. Porque si el INDEC y ese índice que inventaron LOS NO DEMÓGRAFOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA ( cada vez que hay inflación o aumenta el dólar para ellos sube la pobreza) así lo manifiesta. es decir que ya no les importan las encuestas permanentes sobre hogares, sino sentados en sus sillas episcopales, multiplican la inflación por el número de habitantes y OBTIENEN LA CANTIDAD DE POBRES. ja ja ja...¡QUÉ PEDAZO DE INÚTILES! Así cualquier casa se convierte en EL ORÁCULO DE DELFOS y nos dice que pasa en Argentina. ¿Saben en elk INDEC que Catamarca tiene Confirmado: Días de Ensueño y One Shot continuarán hasta junio de 2023. Las operaciones deben realizarse únicamente con tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina. ¿ SABEN ESO EN EL INDEC? Lobo Vergara SÍ LO SABE porque sabemos las compras que hace, TEAGO no sabemos porque nadie lo ve comprando a él.
2/4/2023 | 10:47
#149005
Paseando es para un vago, como usted Tiago, para un empresario que habla inglés y japones, es un viaje de negocios para la provincia. Salvo que crean que les venderá medicamentos de sus farmacias o asistencias sanitaria de los sanatorios a los chinos y japoneses. Así que Tehago o Thiago o Tiago...cuiden sus comentarios de morondanga y hagan comentarios RACIONALES. ¿No pueden comentar sin MENTIR O DIFAMAR POR EMBROMAR? ¿Tiene que ver CATAMARCA con la INFLACIÓN? ¿No tienen un DESCUENTO EN LAS COMPRAS Y UN ONE SHOT LOS FINES DE MES? ¿No es una GRAN AYUDA A LA GENTE? Sean NORMALES...presenten proyectos y ayuden a Gobernar porque..por si NO TE ENTERASTE TIAGO VOS SOS GOBIERNO aunque NO LO CREAS NI VOS NI TUS COLEGAS DIPUTADOS.
1/4/2023 | 13:51
#149004
solo DOS EX FUNCIONARIOS PAGARON todo lo que se llevaron, LOS DE ARRIBA. Si los hay aquí, sólo deben denunciarlos. Pero por las obras que se ven...la capacidad de construir desde Lucía hasta ahora ES INCONMENSURABLE EN RELACIÓN CON EL RADICALISMO. Cuando Argentina tenga un gobierno como los últimos en Catamarca, verán que cambia el país. Pero no culpen a Catamarca de LA INFLACIÓN.
1/4/2023 | 13:12
#149003
y que dejo la celeste en catamarca? ladronismo y delincuencia vgos y ñoquis de lujo como el chelko que no va a laburar ni9 estudio ni se capacito el semianalfabeto .... no podes hablar changuito de escasa militancia si los mayores ladrones los tenes en tu linea en especial un ex senad..... delincuentes celetse k se salvan de ir presos......
1/4/2023 | 12:38
#149002
para chantocracia era la del FCyS le digo que no sea olfa, lamepara, chupamedia. obsecuente y mas. Soy peronista pero esos jalil se chorean la provincia y no son peronisttas
1/4/2023 | 09:11
#149000
Plutocracia: gobierno de los ricos. El Ingeniero Murúa, Isauro Molina, Nico Verón, Gonzalo Mascheroni, son un ejmplo de un gobierno de MILITANTES CAPACES. Raúl Jalil: egresado de la Universidad de Belgrano, un año antes que Javier Milei, como Economista y Licenciado en Administración de Empresas hizo un posgrado en Japón, tiene en el peronismo una larga carrera desde 1988. Genero con su hermano Fernando , Jorge Moreno, Nico y muchos otros una linea llamada Renovación Peronista que ganó Diputados e Intendencias en Santa María y Ambato. Luego de 4 años como Diputado llego a la Intendencia por el voto popular y cambió la fisonomía de la Capital. ¿De que Plutocracia hablas? POR SUERTE LUCÍA Y RAÚL LLEGARON A TIEMPO cuando Catamarca estaba siendo robada por algunos de esos que hoy ya fueron condenados por corrupción.