La empresa produce medias de la marca Adidas
Hoy inauguran Rocotex en El Pantanillo y sumará 70 empleados catamarqueños
La firma fue la primera en exportar productos textiles en Argentina y compite con Brasil.En el día de hoy se inaugurará Rocotex, la nueva empresa de la firma Derwill que se instaló en Catamarca y confecciona medias de marca Adidas para exportar a Chile. Participarán el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo Lisandro Álvarez, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y algunos representantes de Adidas en Argentina.
En diálogo con El Esquiú.com, el propietario de la nueva fábrica Marcelo López Imizcoz, comentó: “Estamos en Malvinas Argentinas hoy con 270 personas trabajando y con 200 máquinas, exportamos el 80% de nuestra producción a Brasil, Chile, Perú y Uruguay. El desafío que tenemos hoy es instalar en Catamarca una planta, que es del 20% de la que está en Buenos Aires, para seguir exportando a Chile la marca Adidas”.
En este sentido, el dueño amplió: “Estamos muy contentos, se contactó con nosotros, Lisandro Álvarez, el ministro de Industria, con Alejandro Papo, un amigo mío, y me ofrecieron invertir en Catamarca. Hace dos meses estamos con esto y ya se está produciendo. En total van a ser entre 60 y 70 personas en esta primera etapa, ahora estamos trabajando solamente de día. Estamos capacitando a la gente para que pueda trabajar tranquila”.
Además, López Imizcoz indicó que fueron creciendo y que “en los últimos años en forma exponencial”. “Tenemos unos costos muy baratos y es por eso que podemos exportar. Generalmente los países de Sudamérica importan desde China, pero nosotros tenemos mejor precio y mejor entrega. Trabajamos Adidas, Nike y Under Armour”.
Tras ser consultado sobre algún posible beneficio impositivo, contestó: “No tenemos ningún beneficio todavía, solo estamos invirtiendo. Compramos las 40 máquinas con las planchas y las costureras. Por ahora es invertir y después dialogaremos los beneficios que tiene Catamarca”.
Finalmente, el propietario expresó que “hay una ventaja abismal, estamos a 200 km de Chile”. “La gente de Adidas apoya esta importación. Nosotros somos el primer exportador, hace 5 años de textil. Es llamativo porque son productos de 2 dólares. Nosotros competimos con Brasil y ganamos por precio y calidad”.