El CID es presidido por una directora que encabezó protestas estudiantiles
Compromiso e Identidad Democrática (CID) es un partido político nuevo que se presentó durante la jornada de ayer. El espacio es liderado por Karina Mema, quien encabezó días atrás las protestas de los alumnos de las escuelas que no contaban con las condiciones edilicias óptimas para comenzar con las clases.
Durante esta mañana, El Esquiú.com dialogó con la dirigente del nuevo partido la cual manifestó: “Somos de distintas extracciones políticas que nos hemos sentidos manoseados, dejados de lado y hemos decidido juntarnos y armar este partido. Pensábamos que nos iba a costar mucho más. Estamos en total desacuerdo en muchas posturas con el gobierno provincial y creo que si no hace un giro de 180 grados la provincia se va a perder”.
En su presentación, el partido se exhibió sin ideologías definidas, “no somos ni de izquierda ni de derecha, somos humanos” afirmaron y su presidenta dijo que a pesar de esta característica: “Todos tenemos el mismo pensamiento, todos queremos lo mismo.
Uno puede ser peronista, radical o intransigente, pero lo que quiere es que la provincia avance, que la seguridad sea buena, que no haya más femicidios, que la pobreza baje”.
Hay más de 800 personas afiliadas y hay una gran presencia de jóvenes, que también estuvieron presentes en los reclamos contra el Gobierno, de hecho, el secretario de la Juventud del partido, sobrino de la presidenta expuso su enojo en la presentación por “la falta de contención escolar y la falta de empatía”.