El radicalismo le da bríos a la idea de armar un nuevo “Frente Cívico y Social” para enfrentar al oficialismo en las elecciones
Durante la asunción de las nuevas autoridades de la UCR catamarqueña, evento al que confluyeron representantes de diversos partidos opositores, la mayoría de los oradores confluyeron en sus palabras hacia la idea de conformar un nuevo Frente Cívico y Social. La intención es que el radicalismo sea el eje de esa coalición a la cual quieren integrar otras fuerzas políticas para enfrentar al actual Gobierno en los venideros comicios puesto que buscan ampliar su base electoral.
La convocatoria a otros espacios para resucitar lo que fue el Frente Cívico y Social en la década de los noventa fue el claro eje común durante el acto. El flamante conductor del partido centenario, Alfredo Marchioli, destacó la presencia de diferentes partidos políticos como el PRO, el NEO, Movilización, el Frente Amplio Catamarqueño y “a muchos peronistas que están cansados de este Gobierno que dejó de levantar la bandera de la justicia social porque está ocupado haciendo negocios”.
“Esos compañeros están presentes hoy acompañándonos porque quieren que volvamos a recrear ese Frente Cívico y Social que gobernó Catamarca” continuó el presidente de la UCR. Marchioli comentó que en la actualidad se mantiene un diálogo con los espacios que resultaron vencidos en la interna. En esta línea, dijo que están “teniendo muchas coincidencias sobre lo que tenemos que hacer los radicales”. Para el caso, indicó que es “fortalecer el partido, recuperar la centralidad para tener la capacidad de convocar a todos los actores políticos de la oposición y conformar un gran frente electoral que sea bien catamarqueño, para que desde ahí no solo tengamos el volumen para poder ganar la elección si no también la capacidad de gobernar y transformar Catamarca”.
Incluso deslizó que “hay una historia que se vuelve a repetir: un crimen no resuelto y una justicia corrupta donde la máxima responsabilidad de la colonización de la justicia es del gobernador Raúl Jalil”. “En ese contexto la UCR tiene la centralidad para que junto a otros espacios políticos definamos propuestas de políticas públicas para resolver los problemas” subrayó.