Raúl y Gustavo recorrieron el avance de obra de las cloacas en el Loteo Parque Sur

lunes, 17 de abril de 2023 11:37
lunes, 17 de abril de 2023 11:37

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Gustavo Saadi y el ministro de Agua, Energía, y Medio Ambiente,Lucas Zampieri, recorrió la obra de cloacas que se realiza en el Loteo Parque Sur que beneficiará a más de 3.500 habitantes de esta zona de la ciudad Capital.

La obra, que lleva un avance del 10% y se estima estará finalizada a finales de agosto,  comprende la realización de una red de desagües cloacales que incluyen extensión de red y conexiones domiciliarias. 

De acuerdo a lo explicado por el ministro Zampieri se trata de una red de siete mil doscientos cuarenta y dos metros (7.242 m) de cañería de PVC, 690 conexiones domiciliarias y 52 nuevas bocas de registro. De este modo, se beneficiará a 3.500 habitantes aproximadamente.

Durante la recorrida el mandatario y el jefe capitalino dialogaron con los vecinos a quienes le transmitieron que estas obras son indispensables antes de iniciar con los trabajos de urbanización.

En ese sentido, la empresa Áridos del valle que lleva adelante los trabajos de cloacas también tendrá a su cargo los cordones cunetas. “Vamos a ir trabajando en forma paralela. Estimamos que en 15 días arrancamos con  los cordones”, explicaron los responsables de la empresa.

Plan de obras

Esta obra es parte de un plan de ejecuciones que incluyen al Barrio Colector Centro II, donde se realizarán 2200 m de cañería de PVC, con la ejecución de 26 bocas de registro, para 8116 habitantes.

Asimismo, se realizará la obra en Las Tres Marías, con la extensión de red de desagües cloacales de 1.390 m de cañería de PVC y 130 conexiones domiciliarias, para 520 personas.

De esta manera más de 12.136 habitantes serán los de la ciudad capital serán los beneficiarios directos de estas obras, que irá acompañando el crecimiento demográfico y la expansión urbana.

Cada una de estas obras da trabajo a grupos de entre 20 y 60 personas entre trabajadores directos e indirectos

Comentarios

17/4/2023 | 13:21
#149006
¿PORQUE NO PONEN CON MAS DIÁMETRO? ¿O piensan que en 10 años pueden volver a romper ? 3.500 habitantes liberan 1litro y medio de pis y 500 gramos de otros deshechos orgánicos. O sea 3.500.000 litros de agua filtrada por los riñones DIARIAMENTE, más 1.750.00 0 (un millón setecientos cincuenta mil kilogramos de materia orgánica) Como con total seguridad esa zona va a seguir creciendo-toda vez que RAÚL JALIL como Intendente recibió 300 hectáreas de la misma zona EN PAGO por los puentes construidos para la comunidad y que conectan con la otra ribera del Río El Tala en su trayecto más ancho en Valle Chico- es un hecho que aumentarán los efluentes cloacales pronto y se sumarán los 500 litros de agua para casi 700 domicilios AHORA, lo que significan otros 350.000 litros de efluentes más por día. PONGAN CAÑOS MÁS GRUESOS QUE ES UN AHORRO PARA EL MAÑANA. Lo vimos en Avenida Güemes cuando gobernaba Brizuela del Moral: tremenda ZANJA y caños chicos. Ni pensaron en desagües en esa época. PERO...¿no somos más despiertos ahora?

Otras Noticias