Catamarca participó del Concejo de Seguridad Interior 2023

El evento se dio en el Centro Cultural Kirchner.
jueves, 20 de abril de 2023 18:00
jueves, 20 de abril de 2023 18:00

Se llevó a cabo durante los días miércoles y jueves de la presente semana, la asamblea del  Concejo de Seguridad Interior 2023 en el Centro Cultural Kirchner, la cual contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández, la Secretaria de Seguridad y Políticas Públicas Mercedes La Gioiosa, el Coordinador del CSI Claudio Maley y los jefes de las cuatro fuerzas federales argentinas.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes los ministros de seguridad de las 24 provincias acompañados por los jefes de policías de cada jurisdicción. En esta oportunidad, Catamarca estuvo representada por su Ministra de Seguridad Dra. Fabiola Segura, El Crio. Gral. Ulises Córdoba, el Sub Jefe de Policía Víctor Sánchez, el Jefe del Departamento de investigaciones judiciales D5 y el Jefe de Ciberdelitos.

Fabiola Segura, Ministra de Seguridad.

Durante el mencionado cónclave, se abordaron las realidades de cada provincia en materia de seguridad, prevención, narcotráfico y legislación. A su vez, desde la Cartera Nacional se dio a conocer las herramientas tecnológicas existentes para la asistencia en investigaciones contra el crimen organizado.

A su turno la Dra. Fabiola Segura, durante su alocución, agradeció el acompañamiento del Presidente de la Nación, como así también del Dr. Aníbal Fernández y su equipo, destacando el trabajo articulado que se realiza entre nación y provincia en materia de capacitación, lo cual contribuye a la profesionalización de la fuerzas. La ministra también mencionó que el Gobierno de la  Provincia de Catamarca apostó a una fuerte inversión en materia de seguridad para fortalecer el parque automotor de la Policía de la Provincia de Catamarca, adquiriéndose además armamento, chalecos entre otros elementos. Sumado a ello, se realizó la implementación de módulos de innovación sumando tecnología al SAE911 para la prevención del delito, más las incorporación de cámaras de seguridad.

Comentarios