Silvana Carrizo pidió el desdoblamiento de las elecciones y Boleta Única en Capital

jueves, 20 de abril de 2023 22:07
jueves, 20 de abril de 2023 22:07

La diputada por la UCR, Silvana Carrizo, pidió por la implementación de la Boleta Única en la Capital para las próximas elecciones.

Carrizo emitió un comunicado en el cuál explica que sólo sería cumplir con una legislación, "tras una decisión tomada por una ordenanza que fue aprobada por unanimidad, con un instrumento moderno, transparente y eficiente.

Si bien la simultaneidad de las elecciones con las provinciales y nacionales, nos llevaría a considerar la aplicación de la boleta de papel, lo cierto es que el Municipio tiene la autonomía para elegir a sus gobernantes por boleta única.

Tanto desde nuestro partido como desde Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto. Así, lo hemos hecho en la legislatura provincial donde encontramos las trabas que la mayoría oficialista nos puso y que evitaron que se trate el proyecto del Diputado Lobo Vergara y que los catamarqueños voten en las elecciones provinciales con Boleta Única.

Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado. Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos, y es menos costosa. Hay que sumar transparencia" finalizó la diputada.

Comentarios

Otras Noticias