Más de 600 adultos mayores de Fray se suman a la conectividad digital

lunes, 24 de abril de 2023 21:49
lunes, 24 de abril de 2023 21:49

Un total de 627 tablets fueron entregadas este lunes a adultos mayores del departamento Fray Mamerto Esquiú como parte del programa de inclusión digital “Conectando con vos” que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante el Ministerio de Inclusión Digital  y Sistemas Productivos de la Provincia.
El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra junto al representante de ENACOM en Catamarca, Rubén Dusso y la Secretaria de Inclusión Digital de la Provincia Anahí Perea.  
Acompañó el Senador Oscar Vera, la Diputada Nacional  Anahí Costa, la Directora Provincial del Adulto Mayor Betina Pandolfi, la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez y el Director de Modernización Matías Cardozo.
En sus palabras Dusso destacó que “antes se media el progreso en la cantidad de caminos que se hacían en los pueblos y ciudades. Hoy esos caminos son virtuales y nos permiten conectarnos con el mundo”, dijo graficando la importancia de la inclusión digital.
Además, destacó el trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio para acercar el beneficio a la población. Y aseguró que estas herramientas digitales llegan a la población gracias a las permanentes gestiones que realiza el intendente Guillermo Ferreyra.
Por su parte, la representante del Ministerio de Inclusión, Anahí Perea destacó: “este dispositivo no es solo una tablets, es la posibilidad de conectarse con el mundo, de aprender y compartir con otros”.
Finalmente, el intendente Guillermo Ferreyra destacó la política pública nacional de dar continuidad a la entrega de tablets y sumar a los adultos mayores a la era de la digitalización, como así también el permanente acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil para lleguen más beneficios a los catamarqueños y catamarqueñas.
Destacó que el departamento es el que mas tablets recibió y eso “es gracias a la gestión que realizamos. Porque cuando uno pone perseverancia, sacrificio, los resultados llegan”, dijo. 
En este sentido anunció que el municipio iniciará a partir de mayo capacitaciones para los adultos mayores en el uso de tablets y celulares, valorando la importancia de que estas herramientas que permitan instalarlos en la tecnología y que su uso sea eficiente para la vida cotidiana.

Comentarios

25/4/2023 | 07:34
#149006
Por que no mejoran la economía achicando el gasto de viáticos, los viajes al exterior, las fiestas opíparas, los asesores inútiles, etc; y así me alcance el sueldo para comprarle a mi hija la computadora o la tablet que necesita y no la que el gobierno elige regalar con nuestro dinero.
24/4/2023 | 22:37
#149005
Conectate asi te das cuenta lo que son los POLITICOS.