En el medio de la elección de autoridades partidarias en Catamarca

Polémica Convención Nacional de la UCeDe: arresto y sobornos

Un dirigente bonaerense fue arrestado en medio del encuentro y se acusó a otro de recibir sobornos.
sábado, 29 de abril de 2023 02:51

Ayer se llevó a cabo la Convención Nacional de la Unión del Centro Democrático (UCeDe) en Catamarca en dónde se eligieron las autoridades partidarias.


El porteño Andrés Passamonti, fue elegido cómo presidente del Comité Nacional y el riojano Cristian Corzo cómo vice. Por su parte, la anfitriona, Florencia Cornejo renovó su cargo de tesorera.   


Provisoriamente, en el partido se encuentran 5 jurisdicciones, Catamarca, Corrientes, Córdoba, CABA y La Rioja. 


Los únicos que no llegaron al mitin fueron los representantes de Corrientes, que participaron mediante la modalidad online y tuvieron fuertes cruces con otros dirigentes por ser, según sus dichos, excluidos de varios cargos. 


Hay un fallo de la jueza María Servini de Cubría, que habilitó al partido a tener representación nacional, pero desde los dos distritos (provincia de Buenos Aires y Santa Fe) que no participaron de la Convención advierten que la sentencia no está firme y que todo lo que se realice es ilegal.   

Militante detenido 
En el transcurso de la actividad, detuvieron a un dirigente de la provincia de Buenos Aires por “disturbios”, según señalaron desde la organización. Se trata de Eduardo Bisogenin, afiliado y convencional por su distrito que se presentó de forma pacífica en el hotel en dónde se realizaba la votación.


El militante fue demorado en una comisaría por aproximadamente tres horas, previo a ser retirado por la fuerza del hotel. 


“Yo vine para presenciar la reunión y me encontré con que no me dejaron entrar y me sacaron por la fuerza del hotel. Esta reunión es absolutamente invalida porque la resolución de la jueza que otorga la personería nacional aún no está firme. Además, la Capital Federal no debería participar porque en sus dos convenciones de distrito están cuestionadas por haber votado personas no afiladas”, explicó Bisogenin luego de salir de la comisaría. 


 Quien también se refirió al respecto fue Passamonti: “Ese muchacho no forma parte del partido, no es miembro. Claramente es un violento, no estamos a favor de violentos de ningún tipo. Él deberá hacerse cargo de su situación. El partido no tiene nada que ver con esto”.
 

Comentarios