Actualización en facturación

Activaron un alivio fiscal para 1,8 millones de empresas de las cuales más de 7 mil son catamarqueñas

Nación implementó un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías pyme.
lunes, 3 de abril de 2023 02:02

El Ministerio de Economía de la Nación, que encabeza Sergio Massa, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, actualizó los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías de Micreo, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyme) para garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado. La medida, que entró en vigencia desde el 30 de marzo, beneficia a casi 1,8 millones de empresas y contribuyentes, de las cuales 7.348 son catamarqueñas.


Desde la cartera de Economía remarcaron que en comparación con diciembre del 2019, hay un incremento de 234 % de MiPymes que poseen estos beneficios de alivio fiscal. La disposición actualiza los montos máximos de facturación en todos los tramos tomando como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por Indec, sectorialmente diferenciado. Así, los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%.


“Hoy tenemos más del triple de empresas registradas como MiPymes que hace tres años y medio, gracias a una política pública que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Comentarios