El Gobierno envió un proyecto para que la oposición integre CAMYEN

Busca darle “participación activa” en el control interno de la Sociedad Estatal.
miércoles, 10 de mayo de 2023 11:28
miércoles, 10 de mayo de 2023 11:28

El Gobierno envío hoy a la Legislatura un proyecto de ley para modificar la forma de integración del directorio de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), creado por la Ley 5354.

El fundamento principal de esta modificación, es otorgarle “participación activa” a la oposición en el directorio de la Sociedad Estatal, como: “el control interno de legalidad, gestión y auditoria de toda la actividad llevada a cabo por la sociedad estatal, observando el debido cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en relación con la utilización de los recursos del Estado provincial”, explica el documento, en consonancia con lo que había anunciado el mandatario provincial en su discurso del 1° de Mayo.

De esta manera, aclara proyecto, que se intenta dar participación en la toma de decisiones en materia de minera al principal partido de la oposición en la conducción superior de la entidad. Es decir, que el partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Poder Legislativo Provincial “deberá proponer el nombre y antecedentes curriculares del candidato a ocupar el cargo en el directorio del organismo”.

Comentarios

Otras Noticias