Marchioli dijo que el Gobierno plantea la reforma debido al asesinato de Juan Carlos Rojas

jueves, 11 de mayo de 2023 01:21

El diputado provincial Alfredo Marchioli, en comunicación con este medio, al igual que muchos de sus colegas, insistió en que aún no hay proyecto de reforma judicial y que aún no ha tomado estado parlamentario.


 “El Gobierno de la Provincia plantea la reforma de la Justicia sin proyecto. Es el mismo gobierno que se encargó de colonizar la Justicia y de designar fiscales a dedo”, manifestó.


Sobre el pedido de la UCR hacia la Corte de Justicia, el legislador dijo: “Nosotros presentamos el día de ayer un pedido de audiencia a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, queremos evaluar con la Corte cuáles serían los cambios más importantes para que tengamos como sociedad una Justicia en la cual podamos creer y confiar. Tenemos que sentir  que estamos en un Estado de Derecho”.


Además, dijo que el oficialismo quiere modificar el sistema judicial debido a que no hay un esclarecimiento del crimen del exministro de Desarrollo Social Rojas. “No podemos sacar las cosas de contexto porque el Gobierno plantea la reforma judicial en función de la falta de esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Rojas. Esto tiene un fuerte tinte político porque ha sido el mismo gobierno quien designó los jueces”, expresó.


“Estos jueces no tienen la idoneidad, competencia ni experiencia para la función en la que están. Hoy están atravesando justamente un jury, un proceso de enjuiciamiento por el mal desempeño de sus funciones y esto es producto de la designación a dedo con la complicidad del Senado. Eso ha llevado a que tengamos un Ministerio Público Fiscal que no está en condiciones”, culminó. 

Comentarios

11/5/2023 | 13:49
#149006
Cuando éramos chicos y los carnavales eran lindos, la pobreza de productos novedosos para jugar al Carnaval se limitaba a POMOS, con y sin perfume (Lanza Perfume de Rita Lee) bombitas de agua (para llenaras de agua) y baldes de ALUMINIO PESADOS que se nos caían de las manos. Pero inventamos el chisguete ( succionar agua de un balde con un inflador de bici y darle un golpazo fuerte al émbolo). Pero otros, como ya se habían inventando las bolsas de nylon, las llenaban de agua y las revoleaban para MOJAT AL LOTE A TODO EL MUNDO. Otros, comenzaron a utilizar la frase..ESTE VA A REVOLEAR UNA MEDIA AGUJEREADA . Eso parece hoy la tónica: van al CONGRESO NACIONAL y en la cámar baita revolean la media y en la Cámara de CFK revolean otra media, mientras se confunde CFK y le dice SENADORA al calvo representante de nuestra...¿UCR o Provincia?
11/5/2023 | 13:44
#149005
Muchos y nadie decía nada de la justicia. Ahora que no se esclarece un hecho de ese tipo, la culpa es del Fiscal. ¿Por qué NO SE ESCLARECE? 1. Porque lo cometió un desconocido que no robó nada. Raro: no es alguien que lo atropellaron sino que fueron a su casa. 2. ¿Ocultaban algo? ¿Era testigo de algo? Los expedientes están todos en la Justicia o en el Tribunal de Cuentas. Raro también. ¿Puede un Fiscal decir que es una muerte natural...SI EL FORENSE DIJO O PENSÓ QUE NO LO ERA? ¿O el o LOS FORENSES son quienes confundieron al FISCAL? ¿Y sin saber el resultado...VAN A JUZGAR AL FISCAL? Muchachos...vean este fin de semana en NETFLIX EL EXTRAÑO y verán que NO ES LO QUE SE HACE EN OTRAS LATITUDES... No hagan la que le tocó vivir a Catamarca en los 90: de una Provincia FANTÁSTICA para visitar a un antro de cualquier cosa.
11/5/2023 | 03:55
#149004
Como le gustan los micrófonos y llamar la atención a este zopenco impresentable, marioneta del nefasto oscar castillo.