Sectores de la oposición contra la integración en Camyen

viernes, 12 de mayo de 2023 00:24

Dirigentes de distintos sectores de la oposición rechazaron que uno de sus representantes integre el directorio de la empresa provincial minera Camyen materializado en un proyecto por parte del Gobierno. Entre los que ya manifestaron en contra se encuentran el legislador nacional Rubén Manzi, el diputado José “Chichí” Sosa y su par en la cámara baja local, Silvana Carrizo.


La iniciativa del Gobierno indica que el espacio dentro de Camyen será para “la oposición con mayoría de miembros en ambas cámaras”, es decir, el radicalismo. Sin perjuicio de ello, Manzi dijo en diálogo con el programa radial “Es todo un tema” (Radio El Esquiú) que “la oposición no es un cogobierno, no tenemos que formar parte de ninguna empresa del Estado, puesto que las empresas del Estado en Catamarca, algunas están altamente sospechadas y otras menos”.


También recordó que en su paso por la cámara baja local fue uno de los denunciantes por irregularidades en Camyen “tras haberse generado un mercado negro con las rodocrositas”. “Esto es una trampa que el Gobierno quiere tenderle a la oposición, quiere usar a la oposición para blanquear algunas situaciones”, disparó.


Más duro fue el rechazo de Sosa, quien apuntó que la oposición ganará las elecciones y que “el próximo Gobierno no sale un cargo y medio en Camyen”.

Comentarios

12/5/2023 | 15:25
#149006
Recordad: 2016/17, manzi, colombo, luna, lobo vergara, ayudados por el ancasti, con primeras planas de denuncias y allanamientos varios, pretendían destrozar a camyen y no pudieron demostrar nada; ni el famoso mercado ni irregularidades. Me parece que sigue en lo mismo