La inflación interanual arrojó un 108,8% y es la más alta de los últimos 30 años

sábado, 13 de mayo de 2023 01:12
sábado, 13 de mayo de 2023 01:12

Según los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación llegó a un nuevo récord, arrojó un 8,4% mensual y se trata del dato mensual más alto en 20 años. La medición interanual trepó a 108,8 % y fue la más alta en más de 30 años.  

El rubro alimentos volvió a ser uno de los que más aumentos registro, con un incremento del 10,1% con respecto a marzo y con un aumento de más de un 40% en cuatro meses.

Horas antes de que se publicara el número oficial de la inflación de abril, el Presidente Alberto Fernández había anticipado que el número sería alto y consideró que la suba del dólar “opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios”.

“Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, indicó el Presidente.
El dólar blue aumentó en abril casi 20%, más del doble que la inflación.

Comentarios