Durante la última jornada del evento

Balance positivo en la Expo Tech: más de 70 mil visitantes y stands con ventas cercanas al 100%

La primera edición de Catamarca Productiva Expo Tech 2023 concluyó de forma exitosa. Miles de comprovincianos y turistas visitaron el Predio Ferial durante la última jornada del evento.
lunes, 15 de mayo de 2023 01:46

Ayer, Catamarca Productiva Expo Tech 2023 se despidió con un balance positivo hasta el año que viene tras haber desarrollado exitosamente esta primera edición. El evento fue realizado durante tres días en el Predio Ferial Catamarca y estuvo organizado por el Gobierno a través de Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante los tres días fue constantes la concurrencia de personas a lo que fue la muestra productiva más importante de la región.


 Una muestra del impacto que tuvo en cuanto a la asistencia de personas lo dio la Policía. Las fuerzas de seguridad, que fueron actualizando cada una hora los datos de visitantes, señalaron que hasta las 18.00 de ayer ingresaron al Predio Ferial más de 70 mil personas a los distintos sectores de la Expo. Otro dato fue el señalado por la organización del evento. Informaron que hubo un 90% de ventas en los puestos que se encontraban presentes.

 Asadores campeones
Por la tarde de ayer se coronó a los ganadores del Campeonato de Asadores. Al podio subieron con el primer premio el equipo de “Los Concus” (de la Capital), quienes estuvieron secundados por “Carnicerías La Tradición” y, en el tercer lugar, fue para “Casa Florentina” (de la localidad de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú). Desde la organización resaltaron esta novedosa competición desarrollada en el Patio Criollo. La entrega de los diplomas y premios estuvo a cargo de autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro Dalmacio Mera. Acompañaron productores y miembros del jurado.

 Ejemplares
Por otra parte, ayer también se entregaron los principales premios de animales ejemplares campeones de la Expo. En la pista de jura fue presentada la hembra Braford Gran Campeona con genética de excelencia. Entre los Caballos Criollos, la mejor yegua, que además fue elegida como Gran Campeona de la muestra, resultó “Pingasa crina limpia”, del criador catamarqueño Juan Marchetti.


En la especie de Llamas, quienes recibieron el collarón de gran campeón resultaron ejemplares de la cabaña estatal Karwai de la localidad belicha de Laguna Blanca, identificados como un macho de cuatro años que llevó el dorsal número 70 y una hembra de dos años con el número 40 de los criadores Casimiro Gervasio y Crescencio Salgado, del paraje Corral Blanco -del norte de Belén-.

Premiación de Ovinos
Las especies menores participantes de la Expo, caprinos, ovinos y camélidos sudamericanos comenzaron el sábado a determinar sus campeones, de acuerdo con la especie, raza y categoría. En Ovinos, se destacaron dos premiaciones de cabañas locales. En raza Criolla, ganó el primer premio un macho de la Asociación de Ovinos Criollos de Santa María y en Raza Manchega, obtuvo el premio de Gran Campeona Diente de Leche una ejemplar del INTA Catamarca.

La nómina completa en especie ovinos es la siguiente:


Hampshire Down
Gran Campeona Diente de Leche de Cabaña Los Manantiales de Buenos Aires. Reservado de Gran Campeona La Esperanza de Laborde, Córdoba.
Gran Campeón Diente de Leche de Cabaña Los Manantiales de Buenos Aires.
Macho de Cuatro Dientes – Laborde. 
Segundo – Los Quirquinchos, Santa Fe.
Tercero – Laborde
Pampinta Gran Campeón Diente de Leche – Laborde
Segundo – Laborde
Dorper
Gran Campeón Diente de Leche, Laborde
Raza Manchega
Gran Campeona Diente de Leche – INTA Catamarca
Raza Criolla
Gran campeón – Asociación de Ovinos Criollos de Santa María, Catamarca

Comentarios

15/5/2023 | 09:07
#149006
Porque ya sabemos que tendremos una exposición anual- supongo que la harán Ley si no lo es ya- para que CATAMARCA tenga su propia fecha de exposición en el contexto nacional. Felicitaciones a quienes lo hicieron posible y a todos los que se presentaron y expusieron en esta Feria.

Otras Noticias