Aragón Juárez: “Hay un gran abandono de la salud en La Puerta”

martes, 2 de mayo de 2023 23:09

Marcelo “Chelo” Aragón Juárez, dirigente de Juntos Por El Cambio de la localidad ambateña de La Puerta se refirió a la situación de la atención sanitaria en su localidad. El referente, que trabaja en el armado político de Horacio Rodríguez Larreta en Catamarca, comentó que junto con los equipos técnicos del Jefe de Gobierno porteño vienen elaborando una serie de propuestas y proyectos para implementar en esa localidad, acordes a una de las principales preocupaciones de los vecinos. 


“Desde que tengo uso de razón los vecinos de La Puerta padecen las faltas de políticas para la salud”, afirmó Aragón Juárez, quien viene manteniendo reuniones con los vecinos de la localidad que en las que esta preocupación es una de las constantes que plantean en cada uno de esos encuentros. “La realidad la conocemos todos, las postas deterioradas, un mini hospital que no funciona como tal, por la falta de insumos, la ausencia de médicos y especialistas para la atención primaria de la salud, es una situación que padecemos desde hace años, y vemos que no hay por parte del gobierno municipal ni provincial, el más mínimo interés en solucionar estos problemas, que son esenciales”, amplió. 


Ante esta situación, indicó que “venimos trabajando en diseñar proyectos para la renovación y puesta en valor de las postas y el mini hospital, para lo cual vamos a gestionar la compra de insumos médicos para garantiza a atención de los vecinos y para que los profesionales puedan contar con los elementos básicos para trabajar”. “Hoy, ante el menor problema de salud, los vecinos de La Puerta deben acudir a la Capital, porque no hay ni siquiera equipos para realizar diagnósticos”, agregó. 


Aragón Juárez indicó que “contamos con la colaboración de equipos técnicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes estamos elaborando distintos proyectos, tanto en el tema de salud como en otros temas, para poner a disposición de los vecinos de La Puerta una opción de gestión municipal que ponga a La Puerta, como cabecera del departamento Ambato, en el nivel que se merece y que dejemos atrás los años de abandono y postergación”.

Comentarios

3/5/2023 | 11:36
#149006
Qué raro que no se haya dado cuenta cuando era funcionario de Lucía Corpacci y ladero de Daniel Barros en Desarrollo Social...!!!!
3/5/2023 | 07:29
#149005
Vamos Chelo!!!