Ricardo Arévalo buscará una nueva reelección

Cuatro listas para las elecciones de ATE

La contienda será el próximo 9 de agosto en la Capital y en todas las seccionales del interior. Hay más de 10.000 afiliados habilitados para votar.
jueves, 25 de mayo de 2023 00:56
jueves, 25 de mayo de 2023 00:56

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca deberá renovar este año sus autoridades. En el día de ayer se agotaron los tiempos de la presentación de las listas y se presentaron cuatro. Se preveía una quinta pero dos sectores internos se unificaron. La contienda será el día 9 de agosto y las nuevas autoridades deberán asumir en noviembre.


Según informó la Junta Electoral, hay cuatro competidores que encabezan las listas y que buscarán obtener la Secretaría General sindical. Se trata del secretario  Ricardo Arévalo, Celso Reynoso, Juan Albarracín e Iván Sarquís.


La Junta ya envió todo la información de las distintas listas al Consejo Directivo Nacional de Buenos Aires y se espera que en los próximos días pueda llegar a haber algunas correcciones, si es que hay algún tipo de anomalía. Una vez realizado todo el proceso de corrección e impugnaciones, se oficializarán las listas.


Además, informaron que hay 10.600 afiliados en condiciones de ejercer su derecho de sufragio y en el interior se presentaron varias listas para las distintas seccionales. Víctor González, integrante de la Junta, explicó en medios radiales que “hay una oferta electoral para todos los sectores” e invitó a los sindicalizados a ir a votar.


Sobre el proceso de presentación de listas, explicó: “Acá vimos todo correcto. Se agotaron los tiempos hoy se terminó recepcionar todas las listas y se digitalizó todo lo recibido. Históricamente jamás se presentaron tantas listas”.

Comentarios

25/5/2023 | 08:56
#149006
UN DESASTRE LO DE ARÉVALO. TRES DE LAS CUATRO LISTAS LA ENCABEZAN SUS PROPIOS ALIADOS EN LA GESTIÓN ACTUAL, IMAGINAR LA CORRUPCIÓN, EL DESMANEJO, Y EL PERJUICIO A LOS AFILIADOS DE PARTE DE ARÉVALO, REYNOSO Y ALBARRACIN CÓMPLICES HISTÓRICOS, ESTÁ CLARO QUE HAY QUE APOYAR A SARQUÍS O DESAFILIACIÓN MASIVA.

Otras Noticias