Otro capítulo en la puja por la precandidatura a la Vicegobernación

Nóblega se muestra con algunos de sus pares y desde Belén y el Este respaldaron a Dusso

El jefe comunal de Tinogasta comenzó a difundir en las redes sociales imágenes con la generación joven de intendentes. El vicegobernador volvió a contar con el aval de intendentes del Este y de Belén.
jueves, 25 de mayo de 2023 00:56

A casi un mes para el cierre de listas de precandidatos, la puja dentro del oficialismo por acompañar a Raúl Jalil en la Vicegobernación sigue sumando capítulos. Esta vez el debate se ciñó al acompañamiento que reciben por parte de las y los intendentes las dos personas que apuntan por el cargo. Por una parte, el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quien fue promovido por el senador departamental para representar al interior como presidente natural del Senado, comenzó a mostrarse a través de las redes con algunos de sus pares, ya sea recorriendo obras o acompañando en la recorrida. Por la otra, el actual vicegobernador, Rubén Dusso, quien ya había tenido el apoyo de un grupo de intendentes, volvió a ser respaldado por cuatro jefes comunales del Este provincial y desde Belén.


El intendente de la ciudad cabecera de Tinogasta se mostró con su par chacarera Susana Zenteno y el jefe comunal de la localidad belicha de Londres, Gilberto Santillán. En una publicación en las redes sociales, Nóblega comenta que junto a la intendenta de Valle Viejo dialogaron sobre “el importante crecimiento que tuvo el departamento en su gestión”. Además, menciona que visitaron  “a Gladys y Silvia para darles la hermosa noticia de que ya tienen su jubilación gracias a la nueva Ley de Moratoria”. Ayer, Nóblega y Santillán visitaron Belén, donde recorrieron los trabajos en la Cuesta de Zapata -que ya llega a la localidad de El Tombillo- y agradecieron al gobernador Raúl Jalil por las gestiones y la prioridad de esta obra estratégica.


“Es un trabajo muy importante, hay un gran despliegue de maquinarias, muy pronto seguramente el Gobernador estará inaugurando la primera etapa de la Cuesta, que cambiará el perfil turístico y productivo del oeste catamarqueño”, destacó el intendente tinogasteño. Por parte, Santillán indicó: “Con Sebastián estamos convencidos de que esta obra cambiará el futuro de nuestros departamentos, así que valoramos la mirada federal del Gobernador”. Sin perjuicio de ello, Santillán se decantó por Dusso.


Es que Marcelo Villagrán, quien estuvo en el encuentro de Dusso y el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, con 22 jefes comunales ratificó el apoyo al actual presidente del Senado. Lo particular es que lo hizo en nombre de los intendentes del Frente de Todos en Belén. Para el caso, José Yapura (Pozo de Piedra), José Figueroa (San Fernando), Alberto Esponiza (Puerta de San José) y Santillán. Estos emitieron un comunicado en apoyo a la fórmula “Jalil - Dusso”.


Los jefes comunales belichos se sumaron al apoyo de cuatro intendentes del este quienes hicieron declaraciones en la asunción de autoridades del PJ y también emitieron un documento. Se trata de Ariel Ojeda (El Alto); Mario Sosa (Tapso), Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta) y Luis Polti (Recreo). Es decir, los mismos que estuvieron en el encuentro con Dusso.


“El 16 de mayo, la amplia mayoría de intendentes que representamos al peronismo coincidimos en la continuidad de la fórmula que gobierna nuestra provincia actualmente y firmamos un documento del cual luego se hizo público solamente el nombre del gobernador Raúl Jalil. Es por eso que queremos ratificar nuestro apoyo para que se repita exactamente la fórmula que actualmente gobierna, con Rubén Dusso como vicegobernador”, dice el comunicado firmado por los jefes comunales belichos.

Comentarios

25/5/2023 | 12:35
#149006
¿Sabe SEBASTIÁN que el Vice Gobernador es como Guitarra de campo que acompaña pero no toca? Rubén Dusso es uno de los pocos que hizo algo como Vice Gobernador en sus primeros 4 años. Con la ayuda de un equipo joven se dedicó de lleno al Corredor Bioceánico y seguramente a suplantar adecuadamente a Raúl Jalil, el Marco Polo III. El primero en 1271 inició su primer viaje a Asia. Hay otro en Catamarca pero no viene al caso. Pero Raúl anduvo tres años viajando constantemente y se necesita alguien de la experiencia de Dusso para dirigir un Senado que no va a durar mucho pues la idea es tornar la Legislatura en UNICAMERAL. Por otra parte..¿ SEBASTIÁN SE VA A PERDER LA PRIMAVERA ECONÓMICA DE TINOGASTA? Y como iun mensaje al otro que quiere postularse...dedicate a otra cosa si no puedes o no quieres ser Intendente por enésima vez.
25/5/2023 | 07:30
#149005
Mas de 40 años del cordobes viviendo del estado, hace un paso al costado, deja participar a otros
25/5/2023 | 03:35
#149004
NOBLEGA, AMOR, TE VAS A QUEDAR SIN EL PAN Y SIN LA TORTA. CABUR TIENE QUE SER EL INTENDENTE DE TINOGASTA