Con el aval de dirigentes de toda la provincia

El Fapra reafirmó la candidatura a gobernador de Monti en su plenario

Del encuentro participaron varios precandidatos del interior y se solicitó que el concejal Fernando Navarro sea quien vaya por la intendencia capitalina.
viernes, 26 de mayo de 2023 01:52
viernes, 26 de mayo de 2023 01:52

En el día de ayer, el Frente Amplio de Participación Radical (Fapra), sector interno de la UCR llevó a cabo un plenario con la presencia de dirigentes de toda la provincia, en donde se reafirmó la precandidatura del diputado nacional Francisco Monti.


Durante el mitin sus participantes dialogaron sobre la situación de los departamentos y remarcaron “la cruda realidad económica actual que viven los catamarqueños”. Además, se realizó un fuerte cuestionamiento al sistema de becas y subsidios que según el frente se entregan “con total arbitrariedad” y “se distribuye en toda la provincia y se oculta el desempleo real”.


Desde el sector interno explicaron también que están preparados para participar en el proceso de internas abiertas con vocación de postular precandidatos en distintos municipios de la provincia, y hablaron de la candidatura  del concejal Fernando Navarro, quien con anterioridad le confirmó a este medio que buscará ser el jefe comunal de la Capital.

Monti  y Navarro en “modo” campaña
El diputado, en diálogo con El Esquiú.com, hizo hincapié en que su línea tiene que ir de la mano con una estrategia opositora en la cual participen el radicalismo y otros partidos políticos para recuperar el gobierno y aseguró que su espacio “creció mucho” en este último tiempo.


“Tratamos de alimentar los mejores hombres y mujeres con nuestro trabajo político en toda la provincia y hoy nos reunimos para tener un diálogo profundo. La misión nuestra es ganarle al Gobierno en octubre y en eso nosotros ponemos nuestro granito de arena”.


Por otro lado, Monti también se refirió a las autoridades políticas del interior que arribaron al encuentro y remarcó que buscan brindarle la manera de vinculación que hay a nivel provincial para “hacer todos los funcionamientos compatibles”.


El concejal, por su parte, definió a la educación y salud provincial como “desmanteladas” y sostuvo que no existe una “democracia plena”.


Navarro, además, explicó que el plenario debe ser “el puntapié inicial de la libertad de los catamarqueños para recuperar los valores democráticos, la libertad y el trabajo, que nos está sometiendo este gobierno nacional, provincial y municipal”.

Peronismo y narcotráfico
Otro de los precandidatos a gobernador, Alfredo Marchioli, durante su lanzamiento oficial de campaña, vinculó al peronismo con el narcotráfico. Al preguntarle al diputado Monti sobre su parecer sobre el tema, contestó que “no son los partidos sino las personas” y apuntó nuevamente al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, a quien relacionó directamente con el detenido Ariel Alanís.

La interna del PJ 
“El proceso natural del oficialismo sería que el gobernador vaya por su reelección. Eso está en crisis porque la mayoría de los catamarqueños están descontentos con la gestión de Raúl Jalil y de Gustavo Saadi”, comentó Monti.   


Para el concejal Navarro el intendente Gustavo Saadi es kirchnerista y siempre estuvo vinculado en ese espacio, “a pesar de los esfuerzos de separarse de la gestión”. Además, insistió en que durante sus publicidades “exalta su imagen personal”.
 

Comentarios

Otras Noticias