“Elefante blanco”: indagan por el polo productivo de Pomán

viernes, 26 de mayo de 2023 01:52
viernes, 26 de mayo de 2023 01:52

La diputada opositora Silvana Carrizo presentó un proyecto indagando al Ministerio de Producción si existe o no actividad en el Polo Productivo del departamento Pomán, ubicado en El Pajonal. “Este tipo de obras, que no son más que Elefantes Blancos, no solo defraudan al erario público, sino también las nobles aspiraciones de los ciudadanos de Pomán, los que claramente no vieron mejorada su situación ni tampoco tuvieron los beneficios de la generación de empleo, ni el fomento de la economía local”, enfatiza la legisladora en los fundamentos.


Carrizo explica en el pedido de informe que el Polo Productivo consta de cinco galpones destinados a la cría de pollos. Sin embargo, la estructura se “encuentra abandonada, al igual que la planta faenadora de pollos con maquinaria de primer nivel”. Señala que dentro del mismo polo se encontraban los corrales para la cría de ovinos y caprinos, lugar en que actualmente “no existe un solo animal”. La diputada menciona que se desconoce si el Polo Productivo genera recursos y si la Municipalidad de Pomán percibe dinero por esa locación.


“Se trata de estructuras abandonadas donde un gobierno municipal no tuvo la capacidad de transformar esa inversión en establecimientos productivos y aun así el Gobierno siguió desembolsando fondos sin un control mínimo de la viabilidad”, indicó.
 

Comentarios

26/5/2023 | 15:22
#149006
pero hay que tener en claro que DECENAS DE GALPONES DE CRIANZA DE POLLOS EN CERCANÍAS DE JESÚS MARÍA, están abandonados por la GRIPE AVIAR. Es decir...también puede haber sucedido lo mismo por lo cual hace falta que informe el PROPIO INTENDENTE. que es a quien se le debe haber entregado esos galpones. Pero está bien esa denuncia, vale la pena investigarlo. Mucho mejor que lo de Manzi, quejándose de que no recordaban el nacimiento de Rojitas (no se como lo recordaba pues me contaron que él lo conoció en Quatrocento en un Día de la Madre cuando Rojitas iba a saludar a las madres que trabajaban allí) fecha que sólo recuerdan los familiares muy cercanos.

Otras Noticias