Fama, Manzi y Monti recorrieron comedores del circuito 7

sábado, 27 de mayo de 2023 15:20
sábado, 27 de mayo de 2023 15:20

Durante la tarde de este viernes, los legisladores nacionales Flavio Fama, Rubén Manzi y Francisco Monti, realizaron una recorrida por dos comedores comunitarios del sector norte del a ciudad, donde tuvieron oportunidad de hablar con vecinos sobre las realidades de cada sector, y el enorme esfuerzo individual que realizan para llevar a cabo esta enorme tarea solidaria. Fueron acompañados, además, por la diputada provincial Natalia Herrera, el ex diputado Diego Figueroa. 

El primer lugar que visitaron fue el Barrio Portal del Norte 2, donde funciona el comedor “Hadas de un Sueño”, que administra Claudia Giménez. El lugar está ubicado en el extremo norte de la ciudad, donde un grupo de mujeres principalmente, llevan adelante un comedor prácticamente sin asistencia de ningún tipo.

“Hacemos tortillas para vender, y con el dinero que juntamos, compramos lo que necesitamos para preparar la comida, y cocinamos rico”, cuenta con orgullo Claudia. Es que, según expresó, los múltiples pedidos de asistencia al ministerio de Desarrollo Social no tuvieron ningún tipo de respuesta, y no reciben ningún tipo de ayuda para sostener el comedor.

Entre los problemas que padecen los vecinos de ese barrio, la falta de servicio de transporte que llegue hasta el lugar representa una gran dificultad. “Los colectivos no quieren entrar, aunque tienen el recorrido por la avenida (San Juan Bautista), pero dicen que está muy rota”, cuentan. Esto complica las actividades diarias, como las de trasladar a los niños a la escuela, ir a trabajar, e incluso ir a buscar asistencia médica, ya que en la zona no hay postas sanitarias cercanas. “La de las 500 viviendas, hay que ir en colectivo, pero nunca hay médico y no tienen nada, así que tenemos que ir al hospital, y hay que ir en colectivo lo mismo”, señalan con resignación. 

Los legisladores también visitaron el comedor “Puerta del Cielo” en el Barrio La Esperanza, que funciona en la casa de María Aguirrez, donde también pudieron hablar con los vecinos sobre las necesidades del comedor y del barrio en general. Si bien cuentan con asistencia de Desarrollo Social, en este caso los vecinos relatan que es cada vez menor la provisión de insumos, los que no alcanzan a cubrir las necesidades alimentarias básicas.

“Nos dan una sola bolsa de papas por mes; ahora no nos proveen puré de tomates porque dicen que tiene mucha sal, así que básicamente tenemos que cocinar arroz y fideos”, advierten las responsables del lugar.

Comentarios

28/5/2023 | 11:50
#149006
BRASIL: EL TRANSFUGUISMO POLITICO (BOROCOTIZACIÓN) El 5 de octubre de 2007 el Supremo Tribunal de ese país falló en contra del transfuguismo, determinando que el mandato obtenido por un diputado en las urnas debe pertenecer al partido y no al individuo, estableciendo de esta manera el concepto de fidelidad partidista.6? Poco después el 17 de octubre del mismo año, el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) falló a favor para obligar a todos los políticos electos a cargos de representación popular a mantenerse fieles a los partidos que los postularon, dando por terminado la secular práctica del transfuguismo. Igual a la CONSTITUCIÓN DE CATAMARCA de 1988. Aplaudan!
28/5/2023 | 11:37
#149005
rtículo 242 Las representaciones políticas parlamentarias o deliberantes que esta Constitución establece, emanan del pueblo. Los partidos políticos que hayan postulado esas representaciones podrán, en principio, disponer la terminación de las mismas cuando se violen alguno o algunos de sus principios fundamentales de las propuestas de la plataforma electoral. Para este supuesto, deberá existir pronunciamiento de la máxima autoridad partidaria con arreglo a lo dispuesto por las Cartas Orgánicas de sus respectivos partidos. Esta autoridad o el máximo Tribunal Electoral de la Provincia, en caso de apelación, cursará comunicación de lo resuelto a las Cámaras Legislativas, a los Concejos Deliberantes o a los demás cuerpos deliberativos que esta Constitución o las leyes especiales establezcan, según corresponda, a los efectos del reemplazo. UN DIPUTADO INTELIGENTE...NO SE COMPORTARÍA MAL. Porque LAS BANCAS SON DE LOS PARTIDOS.
28/5/2023 | 11:36
#149004
Todos se quejan de la Constitución de Catamarca de 1988. Pero, pusieron que los gobernadores y hasta subsecretarios de Gobiernos de facto...no podían swe4r candidatos en la provincia de por vida. Lo copiaron en tiempo de CdM en la carta Orgánica Municipal y ahora lo utilizan otras Constituciones provinciales. Hay algo más: LA BOROCOTIZACIÓN ESTÁ CONSIDERADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN EN 1988. Articulo 242.
27/5/2023 | 22:25
#149003
alguien que les avise a los macristas que esto es populismo...
27/5/2023 | 18:38
#149002
¿O FUERON E VISTA NADA MÁS? ¿Dejaron para comprar en ONE SHOT?
27/5/2023 | 16:25
#149001
y ustedes que aportaron ademas de las criticas.....llevaron carne, huevos...etc
27/5/2023 | 16:22
#149000
Jajaja, estos tres gorilas oligarcas fueron a darse un baño de pobreza !!!. Me imagino que después se sumergieron por 4 horas en desinfectante para sacarse el olor a pobre. Que caraduras, que hipócritas, que lacras !!!

Otras Noticias