Por la suba del precio: para Monti, las regalías del litio deberían ser móviles

sábado, 27 de mayo de 2023 00:32

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusiera una vez más en agenda la discusión sobre la nacionalización del litio en el acto del pasado 25 de mayo, el diputado nacional Francisco Monti se refirió al tema y dijo que no se puede permitir jamás la propuesta y que violenta a la Constitución Nacional. 


Para el legislador, nacionalizar “sirve para imponer burocracias estatales ineficientes o transferencias de rentas desde el interior hacia la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”. 


“Catamarca y el NOA necesitan rediscutir un modelo de desarrollo inteligente de sus recursos naturales. El crecimiento del precio del litio tiene que impactar en una mejora en las regalías, que deberían ser móviles. A mayor precio, mayor regalía”, agregó.


En oportunidades anteriores, Monti había dicho que la propuesta de nacionalizar el litio “era un delirio kirchnerista” y que  es parte de un “estatismo delirante que tiene el kirchnerismo, que piensa que la solución de todas las cosas es con estatización y nacionalización, un modelo político que ha fracasado de manera profunda en la Argentina”.


Con las manifestaciones de Cristina, el tema vuelve a la agenda nacional.

Comentarios

27/5/2023 | 22:22
#149006
incoherente total. Las retenciones móviles son conceptualmente iguales para cualquier producto ... por mas que lo quiera explicar con términos rebuscados...
27/5/2023 | 11:55
#149005
porque ella es quien SE OPONÍA A LA ESTATIZACIÓN y, cuando eran dueños de YPF ELLA QUERÍA QUE LOS RECURSOS NATURALES FUESEN DE LAS PROVINCIAS. Y lo firmó en la NUEVA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994. Lo de Monti es porque quiere cucharear porque en el NIOVEL NACIONAL no sabe que hacer. NO TIENE NI SE LE CAE NI UNA IDEA PARA LEGISLAR ALGO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN. Lo mismo pasa con RUBEN MANZI y el Ex Rector Flavio FAMA. Para algunos...LA FAMA ES PURO CUENTO.

Otras Noticias