La oposición insiste para que haya debate obligatorio de candidatos

lunes, 29 de mayo de 2023 01:55

El presidente del bloque radical en Diputados, Luis Lobo Vergara, presentó por segunda vez el proyecto para establecer la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre las y los candidatos a gobernador, senadores/as y diputados/das, concejales e intendentes oficializados por la Justicia. “Este proceso directo e igualitario de transmisión de las propuestas de campaña apunta a que la ciudadanía, realice una rápida comprensión de la propuesta de cada contendiente electoral, como fundamento de la emisión del sufragio”, señala en sus fundamentos el opositor.


En este orden de ideas, indica que el debate permitirá a la ciudadanía obtener información sobre diferentes cuestiones, “desde la imagen personal, pasando por la formación profesional, la efectividad de la comunicación, y el conocimiento claro de sus propias propuestas, ideas y propósitos”.


“En momentos donde la tecnología y las redes sociales (con todos sus beneficios) generan despersonalización, se pretende que el postulante coloque todo su capital humano, al servicio del rol que está a punto de asumir o para el cual se postula. El desenvolvimiento de cada competidor, le permite al ciudadano elector formar una opinión clara, basada no en declaraciones o imágenes, sino en un actor político real, con ideales, propuestas, anhelos y convicciones”, destaca.


El legislador sugiere que los debates entre los candidatos se realicen dentro de los 15  días anteriores a la veda electoral. A la vez, propone que aborden distintos temas, como educación, salud y ambiente, seguridad, aplicación de políticas de prevención de la corrupción, turismo, servicios públicos, deportes y discapacidad, y minería, entre otros.

Comentarios

29/5/2023 | 23:44
#149006
Yo recuerdo el debate de Mauricio Macri con Scioli, Mauri se mintió todo...hoy todavia se lo puede ver en Youtube
29/5/2023 | 08:11
#149005
MANOTAZOS DE AHOGADOS