En marcha obras para mejorar el suministro de agua potable a más de mil catamarqueños

Se ejecutan dos cisternas y más de cinco mil metros de cañerías, en Banda de Varela y el Hueco Verde, que se abastecerán del Acueducto Norte.
viernes, 5 de mayo de 2023 12:16
viernes, 5 de mayo de 2023 12:16

El Gobierno de la Provincia, a través de Aguas de Catamarca, realiza dos obras de suma importancia para mejorar el servicio de agua potable de los pobladores de Banda de Varela, como así también para los vecinos del Hueco Verde, en Fray Mamerto Esquiú.

Las cisternas, que se alimentan del Acueducto Norte, beneficiarán a más de 500 vecinos en esta primera etapa y 1300 vecinos serán en el futuro.

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el director Obrero de Aguas Catamarca, Marcelo Rivero y el Gerente General de la empresa, Daniel Moya recorrieron estas dos mega obras de importancia.

"Las dos obras se pudieron hacer gracias a la gran obra del Acueducto Norte que ya está brindando sus bondades”, expresó el ministro Zampieri.  

En Banda de Varela se construye una cisterna de 150 mil litros y más de 2,2 km de cañerías de distribución. Actualmente los vecinos de esta zona se alimentaban de una sola cisterna y ello generaba problemas en todo el sector norte porque era baja la presión del agua. 

"Hoy vamos a dividir de tal manera que la cisterna actual va a alimentar el sur de Banda de Varela y esta cisterna toda la parte norte, resolviendo de esta forma el problema de presión", añadió.

Por su parte, en el Hueco Verde se construirá una cisterna de 30 mil litros y 3,5 km de cañerías de distribución. Esta cisterna se abastecerá mediante una impulsión proveniente del Nudo 1 del Acueducto Norte en una cañería de PVC de 110mm y una longitud de 773 metros.

Este trabajo permitirá mejorar la calidad de vida de más de 80 vecinos en la zona, así como optimizar un servicio eficiente.

"Acá en Banda de Varela tenemos 500 beneficiados directos y está proyectado para beneficiar al doble en el futuro y en Hueco Verde a 80 y en el futuro a 300. Las dos obras se hacen por Administración a través de Aguas de Catamarca", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias