Inauguraron la remodelación de la plaza de Los Castillos

domingo, 11 de junio de 2023 02:08
domingo, 11 de junio de 2023 02:08

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, inauguró la obra de remodelación de la Plaza Santa Bárbara en la localidad de Los Castillos. La intervención contó con el trabajo de integrantes de la delegación municipal y fondos nacionales y provinciales.


La renovada plaza cuenta con una estatua y la solemne imagen de la patrona del pueblo, adoquinado, iluminación LED, juegos, bancos, basureros, aspersores y un imponente ambiente recreativo. La obra se completará con el proyecto de veredas y cordones cunetas por las principales calles que recorren el pueblo de Los Castillos, desde su ingreso hasta el egreso.


El Gobernador de la provincia resaltó las obras en curso en el departamento Ambato, marcando su importancia para la región.

Entre las obras mencionadas se encuentra la Ruta 1 (que tiene un avance de 22 km), junto a los dos puentes ya concluidos que se espera inaugurar en un mes aproximadamente.


“Esta obra la realizamos con ayuda de Nación, fondos provinciales y mano de obra municipal. Mis felicitaciones a todos los obreros que hicieron posible esta hermosa renovación de la plaza”, expresó Raúl.


En la ocasión también se anunció el próximo reasfaltado de todas las rutas departamentales, lo cual mejorará la conectividad y facilitará el acceso a distintos puntos de la región, y la obra de extensión de fibra óptica que permitirá el acceso a un servicio de internet de calidad.


El intendente Saavedra agradeció la culminación de la importante obra en la plaza de los Castillos, realizada con fondos del programa Argentina Hace en colaboración con la provincia.


“La plaza de los Castillos ha sido completamente refaccionada. Ahora cuenta con juegos para niños, una fuente con la urna de la Virgen Santa Bárbara, patrona de la localidad, se renovaron los pisos, las camineras y se actualizó la iluminación”, explicó el jefe comunal. Saavedra resaltó que la mano de obra utilizada fue municipal y 100% local. 


Por último, anunció que la construcción de 38 viviendas -a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo- tiene un avance importante y esperan pronto entregarlas.

Aportes a productores
Las autoridades provinciales hicieron entrega de aportes a 32 productores locales para hacer frente a las pérdidas por heladas tardías que afectaron en las últimas cosechas. También se entregaron semillas de avena, alfalfa y 8 toneladas de maíz.


Por último, el ministro Mera y el intendente Saavedra rubricaron un convenio para un fondo rotario de maíz.
 

Comentarios

Otras Noticias