Asesores de Gobierno lanzarán su Foro Nacional en Catamarca

viernes, 2 de junio de 2023 00:48
viernes, 2 de junio de 2023 00:48

El asesor general de Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, fue recibido ayer por el gobernador Raúl Jalil y el asesor general de Gobierno de Catamarca, Nicolás Rosales, oportunidad en la que el funcionario de la vecina provincia comentó sobre la labor que realizan en La Rioja en los últimos tres años con relación a la reforma de su Constitución, una materia pendiente para el oficialismo local.

Rosales Matienzo comentó: “Junto con Pedro conversamos sobre la reforma de la Constitución de La Rioja y mantuvimos una videoconferencia con Santiago Pérez Teruel, asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. De ese diálogo surgió un acuerdo de trabajar en conjunto entre las tres Asesorías y la creación de un Foro Nacional de Asesorías Generales de Gobierno “en la que van a participar otras provincias y cuyo lanzamiento sería en julio en Catamarca”.

Por otra parte, el asesor riojano consideró que para poder llevar a cabo la reforma a la Carta Magna se deben lograr los consensos generales, a través de los cuales se ponen de acuerdo los diferentes puntos que tiene que regir la Constitución. “El otro aspecto es poner en manifiesto la madurez en la dirigencia política”, dijo Goyochea, para acotar que “cuando las prioridades forman parte de la madurez política y de la dirigencia en cada una de las provincias es lo que contribuye a generar el bienestar general de la población”.
 

Comentarios