La obra abarca un área de 15.000 m2, de los cuales 11.000 m2 son espacios verdes

Saadi y Jalil volvieron a mostrarse juntos en la inauguración del Ecoparque El Jumeal

El Intendente dijo que la obra “no es producto de un Gobierno ni un partido político, es resultado de la gente”. El Gobernador señaló: “Hay muchas cosas por hacer, pero lo vamos a hacer si estamos todos juntos”.
viernes, 2 de junio de 2023 00:48
viernes, 2 de junio de 2023 00:48

Después de días sin compartir un evento político o el corte de cinta de alguna obra, ayer volvieron a mostrarse juntos el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y la senadora nacional Lucía Corpacci, en la inauguración formal del Ecoparque El Jumeal, un espacio que explota las potencialidades del corredor paisajístico abarcando un área de 15.000 metros cuadrados.

Allí, Saadi distinguió que el flamante Ecoparque “no es producto de un gobierno, ni de un partido político, todo esto es resultado de la gente, porque día a día se esfuerzan, quieren progresar”. Por su parte, Jalil mencionó que “hay muchas cosas por hacer, pero lo vamos a hacer si estamos todos juntos en este proyecto político que le dio mucho a las y los catamarqueños”.

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión. El Intendente destacó los beneficios que apareja la obra como por ejemplo contribuir a la salud de la población ya que se puede realizar actividades físicas y recreativas sin perder contacto con la naturaleza. En este orden de ideas, indicó que a la vez se mejora la seguridad, ya que el lugar era un descampado “lleno de escombros y los otros espacios también estaban bastante oscuros y descuidados”. “Pero hoy todo el mundo lo puede disfrutar porque tenemos luces led, cámaras de seguridad, red wifi gratuita”, destacó para valorar que El Jumeal “se ha constituido en un verdadero destino turístico de nuestra ciudad”.

El alcalde también agradeció al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia “por el gran aporte que han realizado, porque sin su ayuda no iba ser posible esta obra”. A la vez, le dio las gracias a “trabajadores y al equipo de la Municipalidad por dejar esta obra magnifica”.

Con una efusividad in crescendo, Saadi destacó que “quienes nos visitan nos dicen que tenemos una ciudad que está al tope del Noroeste argentino, una ciudad que no tenemos que envidiarle nada a nadie en cuanto a la limpieza y el orden”. Aumento la intensidad en sus palabras, resaltó que “hay pocas capitales que están llegando a un 80% de luces led, hay pocas capitales que tienen el 90% de los barrios con agua y cloacas, hay pocas capitales que tienen el 90% de sus calles asfaltadas, hay pocas capitales con los espacios verdes que tiene nuestra Ciudad, hay pocas capitales con una sociedad que participa en cada una de las obras, hay pocas capitales con este nivel de infraestructura como la Gruta, El Jumeal, como el Pueblo Perdido, con los museos que tenemos”.

Llegando al clímax en su oratoria, el alcalde subrayó que “hay pocas capitales con una gente pujante como la que tenemos, y debemos sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos, y este no es producto de una gestión, no es un de gobierno o un partido político, es producto de la gente”.

Durante su turno, el Gobernador subrayó que todas las obras a lo largo y ancho de la provincia, incluida la Capital, “se puede lograr porque hay un equipo de trabajo, hay un proyecto político que supo y sabe, desde que asumió Lucía como mandataria, Gustavo como ministro de Gobierno y yo como intendente, qué se tiene que hacer aquí en Catamarca”. “Sabemos que hay grandes desafíos, que hay muchas cosas por hacer, pero eso lo vamos a hacer si estamos y nos mantenemos todos juntos en este proyecto político que le dio mucho a los y las catamarqueñas, este proyecto político que mejoró la calidad de vida”, dijo Jalil.

Comentarios

2/6/2023 | 08:20
#149006
Saadi ya te bajaste pode volver a la play en tu casa como hiciste los cuatro años. Vago y cagon
2/6/2023 | 08:19
#149005
todos sonrien menos saadi por que sera
2/6/2023 | 08:19
#149004
Saadi arrugo puro blablabla el sus aduladores. Vamos Raul
2/6/2023 | 07:26
#149003
quien es el consejal del 7